Guayaquil

La Universidad de Guayaquil denuncia boicot a sus clases virtuales

Directivos del alma máter dicen que han identificado a quienes están congestionando el campus virtual

Curso de nivelación
El 1 de julio la Universidad de Guayaquil inició las clases virtuales.Martha Torres / EXPRESO

Las autoridades de la Universidad de Guayaquil denunciaron que grupos organizados están boicoteando el campus virtual del alma máter, con la intensión de relentizar la navegación de los estudiantes y docentes durante el desarrollo de las clases virtuales correspondientes al ciclo I 2020-2021, que iniciaron el 1 de julio pasado.

Plantón alumnos de medicina

Graduados de las carreras de medicina exigen anulación del examen de habilitación

Leer más

Según las autoridades de este centro de estudio superior, el problema ha sido detectado por la Dirección de Gestión Tecnológica de la Información, una vez que se implementó un nuevo sistema para reforzar la seguridad al momento de ingresar al campus virtual.

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia mundial por la COVID-19, la universidad más poblada del país tuvo que implementar 2.897 aulas virtuales. Desde allí las 17 facultades, que cuentan con 48 carreras, desarrollarán el proceso de enseñanza y aprendizaje.

No obstante, desde el primer día de clases se han originado quejas de estudiantes y maestros que aseguran que la plataforma se colapsa lo que origina problemas en el desarrollo de la jornada.

Prueba Senescyt

El nuevo examen de acceso a la universidad será a finales de agosto

Leer más

Roberto Passailaigue, rector de la universidad y presidente de la Comisión Interventora para el Fortalecimiento Institucional (CIFI), informó que se ha identificado a los estudiantes que están facilitando las claves de acceso a personas ajenas a la comunidad universitaria e incitando a través de redes sociales para congestionar intencionalmente la plataforma.

Enfatizó que, de acuerdo a la normativa establecida en el Reglamento de Régimen Disciplinario de la institución, ellos deberán presentarse ante la Comisión del Debido Proceso y responder por sus acciones.

Curso de nivelación

El reto de los bachilleres que inician el curso de nivelación

Leer más

“Las medidas tomadas han sido consensuadas con expertos en seguridad digital y benefician directamente a los 51.532 estudiantes que han apostado por este modelo de educación superior, el cual es un derecho que está siendo vulnerado por terceros y como Comisión Interventora”, agregó, al insistir que se tomarán acciones para evitar que se siga boicoteando las clases virtuales.