Autoridades Casa Grande
Jimena Babra, Canciller de la Universidad Casa Grande; Bernardita Justiniano, vicerrectora académica; Ernesto Noboa, rector; y Marcia Gilbert de Babra, presidenta del Consejo de Regentes de la UCGCortesía

La Universidad Casa Grande posesionó a sus nuevas autoridades

Ernesto Noboa Vallarino y Bernardita Justiniano estarán el frente como rector y vicerrectora académica, respectivamente

El Consejo Universitario de la Universidad Casa Grande (UCG) posesionó a las nuevas autoridades de la institución: Ernesto Noboa Vallarino como rector y Bernardita Justiniano como vicerrectora académica para el periodo 2021-2026.

clases privadas

Las clases privadas tapan el vacío escolar en pandemia

Leer más

Noboa cuenta con un PhD. en Dirección de Empresas y se ha desempeñado en diferentes campos. En el ámbito empresarial es socio fundador de LabNEx, un centro de alto rendimiento de emprendedores; también es socio fundador de Lösning Business Solutions, consultora en innovación.

En el ámbito educativo es profesor del área de Política de Empresa, Emprendimiento e Innovación en el IDE Business School, también fue docente de la Facultad de Administración y Ciencias Políticas en la UCG.

Noboa cuenta con publicaciones en diferentes temáticas, tanto empresariales, de innovación, casos de análisis y publicaciones en revistas académicas.

En el aspecto literario ha publicado varios libros bajo el seudónimo de Jota Quintana, entre los que se encuentran Tres whiskys para pasar la borrachera (2012), La tormenta de los desquiciados (2013), Restricciones (2014) y El último niño (2018).

Justiniano, chilena, se vinculó a la Casa Grande en el 2017. Cuenta con un PhD en Psicología de la Educación, anteriormente integraba la Dirección General Académica de la UCG como coordinadora curricular.

basura escuela

Guayaquil: La basura rodea los exteriores de los colegios sin estudiantes

Leer más

Es coordinadora del equipo Ecuador en investigación NARRES con el proyecto “La relación entre las narrativas y el desarrollo de la resiliencia en los profesores”. Ha sido docente de pregrado y maestría; coordinado proyectos de aplicación profesional, guiado proyectos de titulación de pregrado y maestría.

También ha laborado en la Universidad Alberto Hurtado en Chile y en la Universidad Católica de Chile. Ha coordinado el proyecto Leer y Escribir en la universidad; cuenta con varias publicaciones y ponencias en el área de educación.