Guayaquil

La Universidad de Guayaquil busca ofrecer nuevas especialidades médicas

Los representantes de la alma máter y del Ministerio de Salud mantienen reunión para definir tema

universidad
Representantes de la Universidad de Guayaquil y del Ministerio de Salud mantienen reuniones.Cortesía

La Universidad de Guayaquil y el Ministerio de Salud Pública (MSP) acordaron reestructurar la oferta académica de posgrados en Medicina del alma máter porteña, para que responda a la demanda y necesidades del país.

En una reunión presidida por representantes de las dos entidades, Monserratt Bustamante, vicerrectora académica del centro de estudios, y Eduardo Stay, coordinador de Salud de la Zonal 8, se propuso conformar equipos y cronogramas de trabajo para cristalizar la aprobación de convenios interinstitucionales con las diferentes unidades asistenciales docentes, que permitan diseñar los programas de las diferentes especializaciones en el campo de la salud.

Ciclo vía proyecto Delta

El proyecto universitario Delta se va convirtiendo en realidad

Leer más

Al momento, la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador (Solca), plantea a la Dirección de Posgrado de la universidad, las especialidades de Cirugía General y Laparoscópica, Cirugía Oncológica, Radio Oncología, Oncología Pediátrica, Enfermería Oncológica y Anatomía Patológica.

A través de un convenio vigente con la Junta de Beneficencia de Guayaquil, la Facultad de Ciencias Médicas propone la especialidad de Ginecología y Obstetricia.

Ambos acercamientos se realizan con la intención de proveer a los estudiantes y profesionales, ambientes de aprendizaje teórico-práctico idóneos para su formación.

“El objetivo es consolidar el perfil académico de los estudiantes, al establecer alianzas estratégicas que contribuyan a mejorar la oferta académica de cuarto nivel en el campo de la salud”, manifestó Bustamante.

Carlos Montiel, estudiante de Medicina, aplaudió el trabajo emprendido por ambas entidades y manifestó que la universidad debería ofrecer un posgrado de Cirugía vascular y Cirugía pediátrica.

Estimulación temprana

La estimulación temprana se practica sin salir del aula

Leer más

Lisette Moncada, en cambio, sugiere la implementación de Endocrinología y Urología. “Los profesionales de Medicina de la Universidad de Guayaquil también debemos estar preparados en estos campos y mucho mejor si es nuestra alma máter la que nos permite estar a la vanguardia en estas áreas”, puntualizó.