Guayaquil

La Universidad de Guayaquil y de las Artes promueven convenios artísticos

Ambas instituciones educativas firmaron un convenio de cooperación interinstitucional

Firma convenio
Francisco Morán, rector de la Universidad de Guayaquil y William Herrera, titular de la Universidad de las Artes firmaron el convenio.Cortesía

Los titulares de la Universidad de Guayaquil, Francisco Morán Peña y de la Universidad de las Artes, William Herrera, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, como parte de las acciones de fortalecimiento de ambas instituciones de educación superior.

facultad de filosofía

La Universidad de Guayaquil busca crear extensiones en otras ciudades del país

Leer más

La finalidad del convenio, que tiene una extensión de cinco años, se centra en generar propuestas a nivel general, que permitan implementar programas y proyectos conjuntos en el ámbito académico, de vinculación con la sociedad, investigación, innovación, prácticas profesionales, preprofesionales o pasantías de grado, desarrollo e intercambio de publicaciones y de información, asesoría y capacitación profesionalizantes, proyectos y actividades académicas y culturales, entre otras actividades de interés mutuo.

Morán resaltó la importancia de entrelazar lasos de amistad y confraternidad entre dos instituciones emblemáticas de Guayaquil, que permitirá acercar a sus estudiantes en el desarrollo de proyectos artísticos, de arte y cultura, en nuestra ciudad.

Por su parte, Herrera sostuvo que será la gran oportunidad para que los estudiantes de las dos instituciones promocionen la cultura y las artes, en programas en los que se involucre a la ciudadanía guayaquileña.

lectura filosofia

Universitarios incentivan el hábito de la lectura

Leer más

El evento se desarrolló en el edificio de El Telégrafo, instalaciones que actualmente son ocupadas por la Universidad de las Artes.

Asistieron como testigos de honor la vicerrectora académica, Sofía Lovato; Juan Fernández Escobar, decano de Vinculación con la Sociedad y Bienestar Estudiantil, entre otros invitados.