facultad de filosofía
Con una sesión solemne se celebró un aniversario más de la Facultad de Filosofía.Cortesía

La Universidad de Guayaquil busca crear extensiones en otras ciudades del país

Las autoridades del alma máter celebraron los 77 años de vida institucional de la Facultad de Filosofía

Las autoridades de la Universidad de Guayaquil tienen muchas expectativa en el proyecto de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), especialmente en el tema donde se plantea la reapertura de las extensiones universitarias.

6122be28379a4

Guayaquil: habilitan centro para ayudar con tanques de oxígeno de manera gratuita

Leer más

Así lo dio a conocer Francisco Morán Peña, rector del alma máter, al añadir que esperaba que la Asamblea debata y aprueba la propuesta, para favorecer a jóvenes del país que no tiene acceso a la educación de tercer nivel.

Este pronunciamiento lo formuló durante la sesión solemne para celebrar los 77 años de vida institucional de la Facultad de Filosofía.

El ofrecimiento del acto estuvo a cargo del subdecano de Filosofía, Pedro Rizzo, quien hizo un relato histórico del nacimiento de esta unidad académica, un 9 de agosto de 1944, hasta convertirse en un referente en la formación de profesionales educadores.

Durante el acto, se reconocieron con placas y diplomas la trayectoria académica de docentes, el rendimiento académico de estudiantes y años de trabajado de servidores administrativos y de servicio.

Juan Fernández, decano de vinculación con la Sociedad y Bienestar Estudiantil, entregó reconocimientos al Mérito Educativo a Francisco Morán Márquez, exestudiante, presidente de Asociación Escuela, docente y decano en varios periodos, funciones que le permitieron aportar en la formación de miles de maestros y en el engrandecimiento de la facultad.

lectura filosofia

Universitarios incentivan el hábito de la lectura

Leer más

También se reconoció la trayectoria de Francisco Morán Peña, durante su labor como docente investigador y por haber sido electo como rector de esta institución de Educación Superior.

En las ocho carreras de la facultad de Filosofía se preparan cientos de profesionales en sus instalaciones de la Ciudadela Universitaria, complejo académico norte, Unidad Educativa Minerva y su colegio de prácticas profesionales Francisco Huerta Rendón.