Guayaquil: habilitan centro para ayudar con tanques de oxígeno de manera gratuita

  Guayaquil

Guayaquil: habilitan centro para ayudar con tanques de oxígeno de manera gratuita

Este espacio servirá a los estudiantes de la universidad estatal y sus familiares.

6122be28379a4
Médicos revisan y explican los cuidados y funcionamiento de los tanques de oxígenoVicente Tagle

Una planilla de servicios básicos, estar urgidos de ayuda y el compromiso de que, una vez que ya no los requieran, los devuelvan llenos. Esos son los requisitos que se exigirá a quienes necesiten un tanque de oxígeno de manera gratuita.

Patricio Avilés

El Benalcázar y el Sucre iniciarán clases presenciales el 1 de septiembre

Leer más

Regidos bajo esos parámetros, el sábado se habilitó el primer puesto de oxígeno comunitario en Guayaquil, destinado a atender sobre todo a los pacientes con COVID-19, en especial a los familiares de aquellos que forman parte de la comunidad universitaria.

Las bombonas con el gas medicinal podrán ser retiradas en el colegio Atenas, ubicado en las calles Maracaibo y San Salvador, en el suroeste de la ciudad.

El puesto de oxígeno comunitario es una iniciativa de la mesa técnica conformada por la Asociación de Profesores de la Universidad de Guayaquil (APUG), la Asociación de Gerentes de Clínicas Privadas, Colegio de Médicos del Guayas y organizaciones comunitarias.

Los requisitos para este beneficio son presentar el certificado médico del paciente y la credencial de la universidad.

RETORNO VOLUNTARIOY PR (6753078)

Ante la presencia de la variante delta, médicos piden no descuidar a los niños

Leer más

El doctor Ecuador Montenegro, quien preside la mesa técnica, destacó la importancia de esta iniciativa ante la presencia de nuevas variantes de la COVID-19 y porque se mantiene la expectativa de un posible incremento de casos tras el feriado del 10 de Agosto.

En tanto que Pedro Maldonado, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, señaló la importancia de la jornada, “tomando en cuenta que el oxígeno marca la diferencia entre la vida y muerte de un paciente”.