SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

La Universidad de Guayaquil arranca con el dígito 0 su proceso de admisión

Los estudiantes que busquen postular a una carrera deberán registrarse a través de la plataforma de la entidad

Referencial. El proceso de postulación para la admisión se realiza de manera virtual con el dígito 0.

Referencial. El proceso de postulación para la admisión se realiza de manera virtual con el dígito 0.Joffre Flores

Publicado por
Pamela Vera

Creado:

Actualizado:

A partir de las 09;00 de este 5 de febrero estaba previsto que arranque el proceso de admisión CI-2024 de la Universidad de Guayaquil, para los estudiantes que buscan ingresar a las diferentes carreras que oferta la institución superior.

Según el cronograma de la entidad, este lunes deberán registrarse los postulantes, cuyo número de cédula o pasaporte termine en 0. Ellos tendrán que ingresar a la plataforma de la UG https://registroadmision.ug.edu.ec/soon.php para la creación de su cuenta.

El proceso termina el miércoles 14 con el dígito 9, pero del 15 al 17 de febrero, los aspirantes que no pudieron ingresar en la fecha asignada a su último dígito, tendrá una última oportunidad para registrarse.

Estos son los pasos a seguir por el postulante.

Estos son los pasos a seguir por el postulante.Cortesía

Para la postulación de la carrera, el estudiante tendrá que seguir cuatro pasos:

1. Elige el campo de conocimiento

2. Selecciona 2 (dos) carreras

3. Selecciona la jornada de tu preferencia

4. Descarga el certificado de la fase

Son 8.500 cupos que oferta la UG para este período; y, si bien, no hay un puntaje mínimo para el ingreso, un 50 % implica los antecedentes académicos que tuvieron los aspirantes en bachillerato y otro 50 % que tiene en los exámenes de admisión, a eso se suma las políticas de acción afirmativa que les permite tener puntajes extras dentro de lo que es la postulación de este proceso, informó Oswaldo Baque Jiménez, decano de Formación Académica y Profesional de la UG.

De acuerdo a los registros históricos, entre 60.000 a 62.000 aspirantes terminan registrándose en las plataformas de la universidad estatal, pero alrededor de 40.000 son los que efectivamente rinden los exámenes de admisión en la UG.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking