estudiantes de medicina
El lunes pasado, cientos de estudiantes de Medicina reclamaron, en las ventamillas de la facultad, por la falta de tutores.Martha Torres / EXPRESO

Universidad de Guayaquil actualiza el cronograma de titulación para estudiantes de Medicina

El documento establece nuevas fechas para la revisión de las tesis por parte de los tutores que ya fueron asignados.

La Universidad de Guayaquil decidió actualizar el cronograma de titulación para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas que realizan el internado rotativo 2019-2020.

titulacion medicina

Estudiantes de Medicina, sin tutores para titulación

Leer más

La resolución fue tomada por el Consejo Universitario, la noche del martes 10 de marzo, luego de que el lunes pasado los estudiantes de la promoción 134 (la última modalidad anual) y de la 135 (primera modalidad semestral) denunciarán la demora en la asignación de tutores para el proceso de titulación que debió empezar en noviembre de 2019.

Esta demora trastocó el desarrollo de la tesis de titulación y el ingreso de la calificación prevista para el 8 de marzo pasado, tal como informó Diario EXPRESO.

universidad de guayaquil
Cronograma actualizado de titulación.Cortesía

El trabajo de titulación sirve para graduarse y posteriormente realizar el año de Medicina Rural para ejercer la profesión. Según voceros del alma mater son 301 alumnos los que tenían este problema. 

Entre el 5 de noviembre y 6 de diciembre del año pasado, los estudiantes cumplieron con el registro de los temas en el módulo informático de titulación, de acuerdo con el cronograma anterior elaborado por las autoridades académicas de la Universidad de Guayaquil.

Paralelamente se les debió asignar tutores, quienes del 2 al 8 de marzo tenían que ingresar las calificaciones de los proyectos y dar a conocer los nombres de quienes realizarían la tarea de revisión. Pero a muchos estudiantes recién la semana pasada le notificaron los nombres de sus profesores guías.

titulacion medicina

Estudiantes de Medicina de la Universidad de Guayaquil no tienen tutores para titulación

Leer más

Con el nuevo cronograma aprobado por el Consejo Universitario, se otorga más tiempo a los estudiantes para el desarrollo de su trabajo, una vez que ya cuentan con sus respectivos tutores. 

El calendario aprobado menciona que el ingreso de calificación por parte del tutor y asignación de revisores se realizará del 16 al 30 de marzo; mientras que la revisión de los proyectos de titulación será del 31 de marzo al 21 de abril. En cambio, la sustentación se desarrollará del 4 al 15 de mayo.

Voceros de la Universidad de Guayaquil señalaron que con esta modificación del cronograma se garantiza el proceso de titulación para el internado rotativo 2019-2020, que abarca a cerca de 1.400 estudiantes.