Deportes

Caicedo mantiene el liderato del Tour Colombia

El ciclista ecuatoriano completó sin problemas la segunda etapa que tuvo a Bayron Guamá como uno de los protagonistas de la fuga

Jonathan Caicedo - Tour Colombia
Jonathan Caicedo sigue como líder del Tour Colombia tras dos etapas.MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA / EFE

Cumplida la segunda etapa del Tour Colombia, este miércoles 12 de febrero, Jonathan Caicedo (EF) se mantiene como líder de la competencia. El ciclista ecuatoriano culminó lugar junto al pelotón lo que le permitió conservar el maillot amarillo.

GP China - coronavirus

El GP de China se pospone por el coronavirus

Leer más

La jornada, que tuvo a Bayron Guamá (Selección de Ecuador) como uno de los protagonistas de la fuga que fue controlada en los últimos cinco kilómetros, fue ganada por el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE) en un cerrado sprint contra su compatriota Álvaro Hodeg ((Deceuninck Quick Step).

“Quería ganar en mi tierra y lo logré por el buen trabajo colectivo. Sabíamos que era necesario ir a la rueda de Álvaro y al final supimos aprovechar los espacios e imponernos”, comentó Molano.

Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, del Team Ineos, completaron sin problemas la etapa y se ubican noveno y décimo en la clasificación general, a 46 segundos de Caicedo.

El jueves 13 de febrero se realizará la tercera etapa con un recorrido de 183,3 kilómetros entre Paipa y Sogamoso. El recorrido presentará tres metas volantes y dos premios de montaña de cuarta categoría.