Socieda_Mascotas_Gatos ferales
Hábitos. Al estar fuera de casa, los gatos adquieren hábitos molestosos.Pexels

Los trucos caseros para ahuyentar a los gatos

Los felinos callejeros suelen ser invasivos. Cuando esto ocurre, se vuelven un malestar. Sí hay manera de sacarlos de casa de manera amigable

Por lo general, los gatos ferales o callejeros suelen ser invasivos al ingresar al patio o al jardín de una casa, en busca de comida o para hacer sus necesidades.

Perro triste

Evite que el perro extrañe al niño

Leer más

Cuando esto ocurre, sobre todo con los machos, que marcan territorio, los dueños de las residencias tratan de ahuyentarlos, pero sin tener éxito. La razón es que tal vez los métodos que usan, a veces agresivos, no son los más apropiados. Aunque sacarlos de ese entorno suele ser complicado, la doctora Juliana Lúa da varios consejos para terminar de forma definitiva con el problema.

Sociedad_Mascotas_Gatos ferales
Inquietos. No son fácil de desalojar cuando se adueñan de un lugar.Pexels

Café y vinagre

Esparcir granos de café en distintas zonas del jardín es un excelente remedio casero para ahuyentar a los gatos. También está el vinagre blanco, cuyo olor les resulta molestoso, por ello, ponlo en un atomizador y rocía las áreas donde suelen hacer sus necesidades.

Cítricos

Una de las cosas que funciona siempre es dejar en las áreas por donde se mete el gato, cáscaras de cítricos como mandarina, naranja, toronja, limón, que no son tóxicas para ningún animal. “Si dejamos las cáscaras alrededor del jardín, en el sitio escogido para hacer sus necesidades, eso lo ahuyentará, porque no les gusta el olor. Además, es un producto ecológico que servirá de abono”, explicó Lúa.

Pimienta, no

Aunque hay quienes usan la pimienta negra picante para espantar a los gatos, no es recomendable, ya que lastima las fosas nasales del animal y no se trata de dañarlo, sino de alejarlo de manera consciente. Para eso es mejor colocar en el jardín plantas cuyo olor detestan los felinos, como los geranios, lavanda, tomillo, albahaca y eucalipto.

  • Tips

  1. Evita que coman de la basura, cierra bien las fundas y colócalas en un tacho cerrado.
  2. Usa remedios caseros para ahuyentar ratas y ratones, y así también impides que les sirvan de alimento.
  3. Retira del jardín cualquier refugio que puedan estar utilizando para cobijarse.
  4. Cuando veas orina o heces retíralas, incluyendo la tierra que las rodea. Después rocía la zona con vinagre o cualquier otra sustancia que actúe como repelente para gatos.
  5. Jamás utilices amoniaco, lejía u otro producto que pueda dañar al animal, no hay que llegar a los extremos.

Lo qué no se debe hacer

Tirarle agua caliente, ponerle veneno, asustarlo (corre despavorido) o mojarlo (baja sus defensas), es un acto de crueldad que no se debe hacer jamás. Es un atentado a los animales.