Concurso de lectura
Semifinalistas. Tres representantes de distintos colegios harán la final.Cortesía

Tres colegios compiten por una beca para la edición final de un certamen de lectura

Dos unidades educativas son de Guayaquil y la otra es de Machala. El torneo final es el 24 de enero 

Varios colegiales se animaron a competir en el concurso ‘Los Comelibros’, que entre sus principales premios ofrece a los ganadores una beca de hasta con un 50 % en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

WhatsApp Image 2022-12-11 at 12.13.37 (1)

Culmina primera fase de concurso que busca impulsar la lectura

Leer más

El concurso se basó en la selección de un libro, a elección personal del participante, y en dar un análisis de los personajes y la historia. La primera edición de este evento fue en línea, donde participaron veinte colegios y fueron seleccionados once, que cumplían con las bases para el torneo.

Para la siguiente convocatoria, que se realizó el 5 de diciembre, se hizo un análisis del contenido de los libro; en la que quedaron como finalistas el colegio Americano, el IPAC y el colegio Principito & Marcel Laniado de Wind, respectivamente en primero, segundo y tercer lugar. Dos centros educativos son del Puerto Principal. La otra institución es de Machala.

Ahora los finalistas se alistan para la edición final de este certamen que se realizará el 24 de enero. Para esta fase, el jurado seleccionó el texto a ser analizado y relatado por los concursantes. El libro será el ‘Bosquejo Histórico de la República del Ecuador’. De este texto, cada participante escogió un capítulo e hizo la narración en inglés y español en un vídeo.

Ahora los chicos están a la espera del veredicto.

En caso de que todos los representantes obtengan puntuaciones de 19 a 20 puntos serán capaces de obtener, por igual, una beca.