WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.27.37 (1)
Situación. Varias luminarias presentan fallos en esta vía.Paúl Arias Castillo

Un tramo del viaducto que une a Guayaquil con Daule, otra vez, a oscuras

La oscuridad del puente, un problema sin solución

El puente que conecta a Daule con Guayaquil otra vez está a oscuras en uno de sus tramos. Esta vez la zona afectada es la que le compete a La Aurora, en Daule; donde se evidencian varios postes apagados. La ciudadanía, cansada de ser testigo de la misma situación cada dos o tres meses, exige una solución permanente. O al menos duradera.

La Aurora

Luminarias en vía interna de La Aurora siguen con daños

Leer más

“Los cables ya los quitaron de los cajones subterráneos de electricidad y ahora están suspendidos a 12 metros de altura. Pero aún así cada dos o tres meses una parte del tramo vuelve a quedar oscuro ¿Qué es lo que pasa? ¿Acaso no hay alguien que vigile para evitar que los roben los supuestos chamberos o recicladores? ¿O a qué responde esto: a que está mal hecho el trabajo eléctrico?”, crítica Ivonne Castillo, quien vive en La Aurora.

Lea también: Daule: La León Febres Cordero, de nuevo con luminarias averiadas

Además, en la zona se evidencia cada cierto tiempo cómo las tapas de los cajones eléctricos están abiertas y semanas después vuelven a ser tapados, solo para que en menos de una semana se observe a uno o dos antisociales llevárselos.

“Se los ve siempre en la noche merodeando y de un momento a otro se va la luz en ciertos puntos. Es nuestro eterno dolor de cabeza. De hecho el sitio para muchos ya no es incluso seguro”, reclama Patricia Donoso, de La Joya. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ