Sicariato en Playas
En el barrio Los Angelitos fue asesinado el funcionario municipal.EXPRESO

Trabajador municipal de Playas fue asesinado al estilo sicariato

Con él son dos las personas asesinadas que laboraban en el Municipio. En julio pasado, la víctima fue un miembro del departamento de Obras Públicas

Ocho disparos acabaron con la vida de un trabajador municipal de Playas. El crimen ocurrió en su domicilio, aproximadamente a las 14:00 del miércoles 27 de diciembre, cuando la víctima, Jhordy Wladimir Yagual Cruz, regresaba a almorzar a su casa ubicada en el barrio Los Angelitos.

Playas

Playas: Un funcionario del Registro de la Propiedad fue secuestrado

Leer más

Según versiones de los vecinos, una moto con dos personas llegó y entraron a la casa de Yagual, que se encontraba en la sala. Dispararon ocho tiros contra su cuerpo, matándolo, en medio del estupor de su familia que se encontraba con él. El cuerpo quedó tendido en la sala, mientras los asesinos emprendieron la huida.

Yagual era chofer del equipo de mantenimiento del Municipio y en la hora del crimen había dejado estacionado el furgón municipal en el que se movilizaba, frente a su casa.

Yagual era dueño de una lavadora de carros que cerró sus puertas semanas atrás porque estaba siendo extorsionado. Por eso terminó con el negocio, para evitar seguir pagando la extorsión, comentaron sus familiares.

(Lo invitamos a leer: Playas: Los acuerdos ofrecidos para bajar el nivel de violencia quedaron en el olvido)

Con él son dos las personas asesinadas, al estilo sicariato, que laboraban en el Municipio. En julio pasado, Carlos Buitrón, quien trabajaba en el departamento de Obras Públicas, fue asesinado mientras caminaba por la avenida Pedro Menéndez Gilbert, centro de la ciudad.

(Le puede interesar leer: La violencia se impone en General Villamil Playas

Playas

La violencia se impone en General Villamil Playas

Leer más

Este hecho volvió a encender el temor en Playas, que había tenido una relativa calma durante 15 días en que no había ocurrido ningún crimen. “Ojala lo que lo sucedido no aleje al turismo en las fiestas de fin de año, que tanto esperamos para reactivar la economía”, dijo Lastenia Miranda, comerciante local.

Sobre este crimen, el Municipio no hizo ningún pronunciamiento. Solo se limitó a enviar una nota de condolencia a los familiares de la víctima.

Demetrio Gonzabay, habitante de Playas, dijo que los organismos correspondientes deben enviar más policías a que vigilen la ciudad, pues así ya no se puede vivir.

El pasado 26 de diciembre, la policía dijo a EXPRESO que ante la falta de patrulleros, la comuna de San Antonio les donó dos motos a la institución. Playas cuenta con dos patrulleros , 10 motos y 90 policías.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!