WhatsApp Image 2021-09-06 at 12.19.44
Evidencia. La policía mostró los sacos que fueron incautados con los paquetes de sustancias sujetas  a fiscalización.Cortesía

Una tonelada de cocaína fue decomisada en el puerto de Guayaquil

El alcaloide fue detectado por un can y tenía como destino final Libia. Hay dos personas detenidas

Una tonelada de cocaína fue decomisa en el puerto marítimo de Guayaquil, ubicado al sur. Así lo dio a conocer el coronel Manuel Gómez, jefe de la Unidad de Investigación Antidrogas de la Zona 8, la tarde de este lunes 6 de septiembre de 2021. 

En una rueda de prensa, el uniformado explicó que la droga estaba dentro de un contenedor, de siglas SZLU9054422, y que fue descubierta luego de la alerta que generó el can Pegaso. Las verificaciones se dieron la tarde y noche del domingo 5 de septiembre  de 2021. 

El contenedor tenía como destino final la ciudad de Bengasi (Libia) y transportaba banano. "Se encontraron 17 bultos dentro del contenedor y estos contenían 1.005 paquetes,  en forma rectangular, que sometidos a a la prueba preliminar dieron positivo a cocaína", detalló Gómez.

GUASMO SECTOR MAS CONF (6968550)

Los asesinatos y la droga minan el sur de Guayaquil

Leer más

En este caso hay dos personas detenidas. Según la Policía, son de nacionalidad ecuatoriana y también se receptó la versión de seis ciudadanos, entre ellos operadores portuarios y servidores policiales. 

El ilícito cargamento está valorado en aproximadamente 61 millones de dólares. Con la incautación se retiraron del mercado internacional 10 millones de dosis.