Guayaquil

Copa Libertadores: Más de 1.500 testigos de Jehová le dan la bienvenida a los brasileños

La comunidad religiosa ha ubicado exhibidores en zonas turísticas. La idea es brindar información a los visitantes que llegan por la Copa y compartir información bíblica

Testigos de Jehová
Acción.- Un grupo de testigos de Jehová en una zona turística de Guayaquil.Cortesía

Los testigos de Jehová realizan una campaña especial de divulgación bíblica en ocasión de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Athletico Paranaense, prevista para este sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental Banco Pichincha.

Desde el lunes 24 de octubre hasta el 2 de noviembre próximo, más de 1.500 voluntarios  participan en esta campaña, que simultáneamente se realiza en Guayaquil, Quito y Cuenca.

Hinchas final Copa Libertadores

Copa Libertadores: Alex y Altair, una sola fe, dos equipos para ser campeones

Leer más

La comunidad religiosa se ha preparado para darles una bienvenida al país, a quienes se acerquen. Tienen experiencia en la logística de recibir a miles de extranjeros, en junio de 2019 celebraron su asamblea internacional en Guayaquil, Ecuador; recibieron 5.300 delegados de 45 países. La reunión de ellos fue en el mismo estadio Monumental Pichincha, donde ahora se jugará la final de la Copa Libertadores. En ese entonces demostraron que los planes fueron coordinados de tal manera que los extranjeros disfrutaron del evento y realizaron actividades de turismo sin inconveniente, tal como lo publicó la prensa nacional en ese entonces.

Testigos de Jehová
Atención.- Los testigos de Jehová en exhibidores portátiles en Guayaquil.Cortesía

En esta ocasión, por el evento deportivo que habrá, en Guayaquil, los testigos de Jehová han instalado 45 sitios con tres exhibidores portátiles cada uno. Allí se ofrecen de forma gratuita publicaciones en tres idiomas: español, inglés y portugués. Estas publicaciones contienen información sobre la familia, problemas palpitantes de la juventud, consejos prácticos para la vida y respuestas a preguntas sobre la Biblia.

Hinchas final Copa Libertadores

Copa Libertadores: El carnaval se traslada a Guayaquil por la gran final

Leer más

En Quito se han ubicado puntos en la avenida Amazonas y Patria, avenida Colón y 6 de Diciembre, Centro Histórico, Carapungo, y posiblemente se instalen más puntos en los próximos días, indicó a Diario EXPRESO, Fernando Brito, vocero de la organización religiosa.

Agregó que en Cuenca se han instalado nueve sitios de ayuda, con la participación de 310 voluntarios.

Los voluntarios estarán atentos a los turistas que se acerquen a los mostradores para enseñarles videos cortos o textos bíblicos en su idioma, y dirigirlos a la página jw.org, donde pueden solicitar un curso bíblico.

En el Ecuador hay cerca de 100.000 testigos de Jehová. De ellos, más de 20.000 viven en Guayaquil. En todo el mundo hay 8' 686. 980 Testigos. El sitio oficial de los testigos de Jehová, jw.org, ofrece información en 1.069 idiomas.

EVENTOS SIMILARES DESARROLLADOS EN DIVERSOS PAÍSES

Paranaense

Copa Libertadores: Al Paranaense lo recibieron como en casa

Leer más

No es la primera vez que los testigos de Jehová se organizan para atender a los turistas que llegan a un país por un evento deportivo. En los Panamericanos de Lima (Perú) en 2019, que convocó a unos 250.000 turistas. Para ello, colocaron 100 exhibidores portátiles en 53 puntos diferentes con publicaciones en aimara, español, francés, inglés, portugués y quechua ayacuchano. Además, las personas sordas o con dificultades auditivas pudieron ver videos en lenguaje de señas peruano.

Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno del 2018, que se celebraron en Pyeongchang, Corea del Sur, los Testigos realizaron una campaña especial para ofrecer publicaciones bíblicas gratuitas a la gran cantidad de visitantes internacionales que asistieron. Más de 7.100 Testigos provenientes de diferentes ciudades pusieron 152 exhibidores portátiles en 48 lugares, entre ellos el Parque Olímpico de Gangneung y la Plaza Olímpica de Pyeongchang.

La edición número 103 de la famosa carrera ciclística del Tour de Francia se celebró en julio de 2016 en medio de un ambiente muy tenso, ya que el año anterior varios ataques terroristas habían causado la muerte de más de 100 personas. Y el 14 de julio de 2016, un terrorista atropelló con un camión a una multitud que disfrutaba de un espectáculo de fuegos artificiales en la ciudad de Niza. En esa ocasión, murieron 86 personas y muchas más resultaron heridas. Al ver que la gente sentía miedo y necesitaba consuelo, los testigos de Jehová quisieron llevarles un mensaje de ánimo y esperanza. Para ello, colocaron exhibidores portátiles en las diferentes etapas del Tour de Francia. Más de 1.400 voluntarios participaron en esta labor y entregaron más de 2.000 publicaciones bíblicas a personas que buscaban respuestas a algunas de las preguntas más importantes de la vida.