Test Transformar
Los aspirantes se preparan para rendir la prueba y acceder a un cupo a la universidad.Archivo / EXPRESO

El test Transformar será en línea, pero quienes no tienen internet lo darán en sede

Hasta el 23 de marzo, los aspirantes pueden practicar la prueba en un simulador

El examen Transformar, que permite a los estudiantes acceder a un cupo de ingreso a las universidades del país, será en línea. Pero, quienes no cuentan con Internet o dispositivos se les asignará una sede para que den la prueba de manera presencial.

convenio

La academia y los rotarios desarrollarán proyectos de alimentación

Leer más

En los últimos procesos de admisión, estos puntos han sido universidades, infocentros y otros sitios de encuentro comunitario del país.

Un total de 327.000 personas se han inscrito para realizar la prueba que se receptará el próximo 23 de marzo.

La mayoría de aspirantes que rendirán la prueba en línea deberán cumplir con ciertos requisitos que garanticen que no cometan deshonestidad académica. Cuando se identifican estos casos, el sistema se cierra en medio del test. Esta modalidad se estableció desde el 2020, debido a la pandemia.

Voceros de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informaron que continúa en marcha el programa Transformándonos que ofrece herramientas y ejercicios que permiten a los inscritos fortalecer sus aptitudes, competencias y habilidades verbal, numérica, lógica y, atención y concentración.

lectura

Con personajes de cuentos infantiles, futuros educadores incentivan a los niños a la lectura

Leer más

En este link: https://transformar.ec/simulador los estudiantes o postulantes pueden practicar con una prueba que simula a la que realizarán el 23.

La nota del examen Transformar equivaldrá al 50 % del porcentaje total para acceder a un cupo. El otro 50 % dependerá del récord académico que el aspirante haya tenido en la secundaria.