Guayaquil

Coronavirus: la terminal terrestre de Guayaquil seguirá cerrada para buses

Mientras que el Centro Comercial Terminal abrirá sus puertas desde este viernes 22, con un aforo del 30 %. 

terminal terrestre guayaquil
Actividad. En el establecimiento se aplican medidas para que los usuarios respeten la distancia.Cortesía

Distintos sectores de Guayaquil se alistan para la reactivación de sus actividades, esto luego de que el COE cantonal decidiera pasar de color de semáforo rojo a amarillo desde este miércoles 20 de mayo.

Samborondón-Semáforo amarillo

Coronavirus: El semáforo amarillo reactiva el comercio en Samborondón

Leer más

Sin embargo, las unidades del servicio intercantonal e intraprovincial todavía no podrán ingresar a la Terminal Terrestre de Guayaquil. Así lo indicó Sindy Espinoza, vocera de la institución, quien agregó que los trabajadores de los vecinos cantones del Puerto Principal que lleguen a la ciudad, deberán realizarlo a través de los buses las cooperativas de transporte urbano.

“Tendrán que hacerlo a través de las cooperativas que circulan en estos cantones. En la Terminal, ni entran ni salen hasta que las autoridades lo dispongan”, explicó Espinoza a EXPRESO.

Por otra parte, Plinio López, vicepresidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), aseguró que la transportación inter e intraprovincial debería ser coordinada por el COE Nacional. "Deben estar conversando con los dirigentes cantonales", añadió.

mall del sur

Coronavirus: Recuerda qué puedes hacer y qué no con el semáforo en amarillo

Leer más

A través de una publicación en la cuenta de Twitter de la Terminal Terrestre se informó que  este viernes 22 de mayo habrá actividad en el Centro Comercial Terminal, desde las 10:00 a 19:30. Además, se estableció que las funciones en los locales comerciales solo será con un aforo máximo del 30 % de su capacidad.

En las instalaciones se realiza la colocación de señalética en distintos espacios como baños, patio de comidas, ascensores, entre otros, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.