VITERI EN EL COE Cantonal
Cynthia Viteri en la mesa técnica del COE Cantonal de Guayaquil.FREDDY RODRIGUEZ/EXPRESO

Coronavirus: Solo desde Daule, Durán y Samborondón se entrará a Guayaquil

El toque de queda será de 21:00 a 05:00 y los parques, bares, discotecas y lugares masivos de entretenimiento continuarán cerrados

El segundo muestreo de Guayaquil, con pruebas rápidas de COVID-19, concluyó en que el 31.1 % de la población del Puerto Principal tiene o ha tenido el virus. Esta cifra es menor a la que hace una semana manejaba el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Guayaquil. Basándose en este nuevo resultado, la alcaldesa Cynthia Vieri, quien preside la mesa técnica del COE , recordó esta tarde que Guayaquil, desde miércoles 20 de mayo de 2020, pasa a semáforo amarillo.

Coronavirus en Ecuador y el mundo: mapa, noticias, casos y más | MINUTO A MINUTO

Aquello implica que las empresas públicas y privadas podrán abrir sus puertas con el 50% del personal de forma presencial y que deberán trabajar, recalcó Viteri, entre las 10:00 y las 19:00. Además, que los carros particulares pueden circular, por el número de sus placas, dos veces a la semana. Mientras, el toque de queda es de 21:00 a 05:00.

Samborondón-Semáforo amarillo

Coronavirus: El semáforo amarillo reactiva el comercio en Samborondón

Leer más

Viteri anunció además que queda prohibido el transporte interprovincial e intercantonal, a exepción de Durán, Daule y Samborondón, que tienen parroquias en la periferia de la ciudad como La Aurora y la Puntilla, y que forman el Gran Guayaquil. También, dentro de la ciudad, queda prohibido reabrir parques, cines, discotecas, billares, malecones, canchas deportivas, fiestas acuáticas entre otros lugares de distracción masiva. No obstante, el transporte interparroquial sí se autoriza.

“Este paso prudencial depende mucho de la actitud de cada ciudadano. Hay una corresponsabilidad determinada por el distanciamiento social, mascarillas, y las medidas de bioseguridad de los negocios que van a abrir. Si las medidas no se cumplen, el COE regresará a la ciudad a semáforo rojo", anunció.

Con esta medida, señalaron las autoridades, se autoriza la consulta médica externa en todas las especialidades.

Guayaquil se convierte en la cuarta ciudad del Guayas en cambiar de color.

Buses

Líneas de buses de Guayaquil reanudaron recorridos en 55 rutas

Leer más

HORARIOS PARA NO COLAPSAR EL TRANSPORTE PUBLICO

Los departamentos municipales que retomarán sus actividades trabarán bajo turnos laborales. El horario será de 10:00 a 15:00. La alcaldesa hizo un llamado a las empresas públicas que tomen el mismo horario para evitar aglomeraciones en las mañana en la Metrovía y buses.