sismo
Sismo de magnitud 3,1 registrado en Guayaquil el 16 de agosto pasa desapercibido para la mayoría de los ciudadanos y no causa daños.cortesía

Temblor en Guayaquil: Se reportó sismo la noche de este miércoles 16 de agosto

El reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional causó debate entre los internautas, la mayoría negaron haberlo sentido

La noche del miércoles 16 de agosto del 2023, un sismo de magnitud 3,1 fue registrado por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en Guayaquil. A pesar de la actividad sísmica, la mayoría de los ciudadanos no percibieron el temblor.

fiscalia

34 años de prisión a hombre que participó en asesinato del fiscal Édgar Escobar

Leer más

El sismo, cuyo epicentro se localizó a 33,7 km de Guayaquil, Guayas, tuvo una profundidad de 88 km. Fue exactamente a las 22:48 cuando el Instituto Geofísico detectó este movimiento telúrico de baja intensidad.

A pesar de la magnitud del sismo, los informes de los internautas indican que la mayoría de las personas no sintieron el sacudón. Por su parte, las autoridades de emergencia no han informado ninguna persona herida ni daños materiales como resultado de este evento sísmico.

Este episodio se suma a la actividad geológica que es común en esta región, recordando la importancia de mantenerse informado y preparado para posibles eventos naturales, incluso aquellos de menor intensidad.