
Guayaquil se sumó al festejo del Día de las Buenas Acciones
Hubo donaciones y actividades recreativas organizadas por Acorvol.
El Día de las Buenas Acciones es un movimiento global que une a 108 países para hacer el bien. Cerca de 8 millones de personas se unen a través del voluntariado, y ayer, entre ellos, estuvieron los guayaquileños.
En el Puerto Principal, la Asociación Coordinadora del Voluntariado del Guayas (Acorvol), junto a otras instituciones, celebraron el día con la presencia de adultos y niños que se dedicaron a escribir textos que hacían un llamado a que paren las guerras en el mundo, y a entregar donaciones y comida a las familias y peatones que circulan por la Kennedy; en cuyo vecindario se llevó a cabo el acto.
De acuerdo con la fundadora del Movimiento Global Dia de las Buenas Acciones, Shari Arison, “Si la gente piensa en buenas acciones, habla sobre buenas acciones y hace buenas acciones, los círculos de bondad crecerán en el mundo. El Día de las Buenas Acciones se ha convertido en el día más importante para la generosidad y cada año se nos unen más personas, con el objetivo de simplemente realizar buenas acciones por otros”.

“Es una excelente iniciativa que tienen las instituciones para incentivarnos a tener siempre buenas acciones en nuestra ciudad”, decía Leonela Manrique, una de las asistentes del evento.
A decir de María Delia García, vicepresidenta de Acorvol, el objetivo de la celebración apunta a que la comunidad replique estas acciones más a menudo, de ser posible todos los días; y en los diferentes entornos de la ciudad.
La intención es que todos tengamos buenas acciones. Aquí nos juntamos algunas instituciones importantes con el mismo objetivo. Agradecemos por las donaciones a cada participante
Este domingo el Club de Leones realizó la donación de fundas de medicamentos y fórmulas de leche materna, junto con varios insumos para mujeres en periodo de maternidad. Gracias Alexandra Palma del Distrito G2 de Leones Del Ecuador
El muralista ecuatoriano Ronny Alvarado, allí presente, pintó el ‘Mural por la paz del mundo’; en el que se retrató una especie de planeta sobre la mano del hombre rodeada de nubes y naturaleza.
