policías y Moisés
Instante en el que Moisés es condecorado por las máximas autoridades.Cortesía

El sueño cumplido de ser comandante por un día

La Policía realizó una ceremonia oficial para un menor de cinco años, que tiene leucemia

Cumpliendo con todos los protocolos que exige una ceremonia policial, el pasado 22 de enero, en el Cuartel Modelo de la Policía, ubicada en la avenida de Las Américas, Moisés  Villacrés Yosa, de cinco años de edad, cumplió el sueño de ser comandante de la Policía Nacional por un día.

MINGA EN LAS CALLES

Una intervención para recuperar al vecindario

Leer más

La máxima autoridad de la institución, el General Patricio Carrillo; y de la Zona 8, el General  César Zapata, presidieron el acto en el que se puntualizó que en la vida profesional de los policías se aprende a agradecer los gestos sinceros que tienen las personas para con la institución policial, y que ese es el caso de Moisés, quien a su corta edad -como destacó varias veces su familia- admira la labor que desarrollan los uniformados. 

Minga de policía

La Policía Comunitaria de la Zona 8 recupera espacio público en el Estero Salado

Leer más

Moisés tiene leucemia, vive en la ciudadela Mapasingue, con su madre Evelyn Yosa y tiene muchos amigos policías que lo visitan en su hogar. Le gusta vestir el uniforme policial verde aceituna, que una enfermera de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) le regaló en  una de sus terapias. Como ya le queda corto, el menor le pidió a su madre que le mande a confeccionar uno nuevo.

Ante el pedido vestir un nuevo uniforme y el sueño de convertirse en comandante de Policía por un día, el Comando de la Zona 8 de Policía, le mandó a confeccionar el uniforme y organizó la ceremonia especial para cumplir con su sueño, recibiendo los honores que le corresponden y cumplir al final del acto oficial con un periplo que le llevó a sobrevolar Guayaquil y Durán en un helicóptero del Servicio Aeropolicial (SAP) y las instalaciones de la Unidad de Equitación y Remonta Guayaquil,

foto 2
Moisés participó de un sobrevuelo por la ciudad.Cortesía
Infantes con cáncer

Una jornada de donación de víveres para las familias afectadas por el cáncer infantil

Leer más

El General Patricio Carrillo señaló que la voluntad, la lucha, el ejemplo y la perseverancia mostrada por Moisés  le da fuerza a la Policía para superar la fatiga. “Tú crees en la misión que tenemos en esta tierra, tu sabes de las actividades que hacemos los policías; tus sueños son los nuestros, tu amas la activad del policía, como cada uno de nosotros sentimos el mismo amor por la misión que cumplimos”, le dijo.

Dios tiene para cada uno caminos diferentes y misteriosos, pero tú desde ya, le manifestó Carrillo durante la ceremonia, patrullas con cada uno de los uniformados en cada uno de los rincones de las comunidades del Ecuador. "Desde tú casa estoy seguro nos guiarás , con el ejemplo que hoy dejes en tu día de comandante...”, puntualizó. 

foto 3
La madre de Moisés lo acompañó en el viaje que la Policía le organizó.Cortesía