Detenidos Guayaquil
Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades. Se les encontró varias evidencias.FREDDY RODRIGUEZ

En Socio Vivienda detuvieron a los presuntos violadores de la joven que tomó un taxi en un mall

La Policía realizó 8 allanamientos para desarticular una estructura delictiva que bajo la modalidad de secuestro perjudicaron a varias personas. 

Cuatro detenidos y un menor de edad aislado dejó el operativo ejecutado la madrugada de este viernes 26 de agosto por agentes de la Policía Judicial en el plan habitacional Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil.

Rescatan a 3 personas secuestradas  1

Guayaquil: rescatan a tres personas que habían sido secuestradas

Leer más

El coronel Joan Luna, jefe de la Policía Judicial Zona 8, informó que se realizaron 8 allanamientos para desarticular una estructura delictiva que bajo la modalidad de secuestro perjudicaron a varias personas.

“El operativo permitió la desarticulación de una estructura delictiva, dedicada al robo de vehículos, secuestro, extorsión, entre otros, quienes operaban en diferentes sectores de esta ciudad. Pedían el servicio de taxi y se robaban el vehículo, luego exigían $ 5.000 para devolverlo. Los carros los utilizaban para cometer delitos como secuestros. Tres de los cinco aprehendidos tienen detenciones por robo, asesinato y tentativa de asesinato. La investigación duró cinco meses”, explicó el jefe de la PJ.

También indicó que los detenidos bajos amenaza solicitaban las claves de tarjetas de débito y crédito, para sacar dinero de las cuentas bancarias de los perjudicados.

Una fuente policial reveló a EXPRESO que los detenidos habrían sido quienes el pasado 6 de agosto violaron a una joven venezolana que tomó un vehículo en los exteriores de un centro comercial de Guayaquil.

Nueva Prosperina

Detenido se enfrenta a tres delitos tras secuestro de un taxista informal

Leer más

Por la forma en que operaban y la descripción física de la afectada podrían ser ellos quienes cometieron el delito sexual, tenemos claras evidencias que nos conducen a estas personas”, dijo el oficial de la Policía.

Los detenidos son: Jean Acosta Flores, quien registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, asociación ilícita y asesinato; Jorge Lastra Villalba (no tiene procesos); Ángelo Bravo Velasco, antecedentes por homicidio simple y tenencia de armas; Yostin Plúa Morán (no tiene procesos).

Evidencias

- 12 fundas plásticas transparentes que contienen una sustancia color blanquecina.

- 13 sobres de papel, que contienen una sustancia blanquecina

- 1 funda plástica que contiene una sustancia sólida color blanquecina.

- 1 funda plástica transparente que contiene dos elementos sólidos tipo pastilla color verde.

- 1 funda plástica transparente, que contiene dos elementos sólidos tipo pastilla color azul.

- 10 terminales móviles (celulares).

- 1 chompa amarilla con azul y blanco, con la leyenda “HILFIGER”

- 1 cartucho de color verde, calibre 12, en su culote grabado “12 NOBEL 12 SPORT”;

- 1 cartucho de latón militar calibre 7.62, en su culote grabado “7.62 FEM-SB-82”