Guayaquil

Detenido se enfrenta a tres delitos tras secuestro de un taxista informal

El hombre junto con otros tres que escaparon se enfrentaron a bala con policías

Nueva Prosperina
La policía logró detener a uno de los cuatro sospechosos del secuestro y asalto al taxista.Cortesía

Porte ilegal de arma de fuego, intento de asesinato y secuestro de un taxista informal, son las causas que deberá enfrentar un hombre que fue detenido en el sector conocido como La Barraca, en la Nueva Prosperina (noroeste de Guayaquil).

sicariato Guayaquil

Un taxista informal, la víctima 519 de la Zona 8

Leer más

La aprehensión se ejecutó la tarde del martes 12 de julio, tras una persecución y enfrentamiento armado con policías que desplegaron un operativo, luego de la alerta a la central del ECU911. Según el general Víctor Zárate, comandante de la Zona 8, personal del distrito Nueva Prosperina avanzó a la manzana 762, para verificar la presencia de cuatro sujetos afroecuatorianos armados, que interceptaron un vehículo Chevrolet Spark color negro, de placas GSU-9760 y secuestrado al conductor.

Nueva Prosperina
En poder del detenido, la policía encontró un arma de fuego.Cortesía

Tras conocer detalles de lo sucedido por información de testigos, la Policía emprendió un operativo de ubicación del automotor robado, consiguiendo divisarlo por la avenida Chucho Benítez, desde donde se ha iniciado una persecución hasta el sector de Socio Vivienda 2. En el sitio, los individuos aprovecharon la concentración de personas, para detener el auto y escapar en precipitada carrera con dirección a las canchas de tierra, mientras disparaban contra los uniformados.

taxi

La inseguridad arremete contra los taxistas en Playas

Leer más

Un grupo de los policías rodeó el vehículo y liberó al taxista informal, quien indicó que los delincuentes lo amenazaron con armas de fuego para robarle el vehículo. Mientras, otros uniformados que persiguieron a pie a los asaltantes lograron detener a uno de ellos en la manzana 03-09, del sector de La Barraca. El individuo tenía un arma de fuego, que fue decomisada.

El caso fue puesto a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, quien dispuso la detención por delito flagrante y que el automotor y el arma queden en las bodegas y patios de la Policía Judicial.