TRANSPORTE_FLOR LAYED (11622921)
La aplicación Moovit fue presentada por la ATM en el año 2018.Flor Layedra

SITU Guayaquil: las rutas, horarios y tarifas

A través de la aplicación Moovit se puede conocer los horarios y recorridos de los buses urbanos en Guayaquil

Movilizarse en Guayaquil es todo un reto y más si lo hace utilizando el transporte público (SITU). Afortunadamente, este sistema cuenta, desde 2018, con la aplicación Moovit -plataforma de movilidad y de transporte público con presencia en varias ciudades del mundo-, que tiene información en tiempo real de la movilidad en la ciudad, permitiendo conocer los horarios y recorridos de los buses urbanos.

pexels-andrea-piacquadio-3768724

¿Cuándo es el día del hombre en Ecuador?

Leer más

Lea también: Los 'freelancers' deben pagar impuestos por el servicio externo que prestan

Moovit es una aplicación móvil -disponible en celulares smartphones Android y iPhone-  que informa al usuario sobre las rutas de líneas urbanas en su respectiva ciudad y orienta al pasajero sobre qué unidad tomar para ir a su destino. La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) presentó la aplicación en el año 2018.

La aplicación cuenta con información que contempla todas las estaciones y líneas del sistema y permite acceder a información en tiempo real relacionada con estos corredores por los que circulan alrededor de 2 millones de pasajeros por día. 

El alcalde de Guayaquil dio por terminado el contrato con Metro Express tras el incendio de un articulado.

Metrovía: ¿Cómo se pueden movilizar los usuarios de la Troncal 2?

Leer más

Los usuarios pueden acceder a la información relacionada con las distintas líneas del sistema de transporte público a través de la aplicación para smartphones Android o iPhone, o visitando la página web www.moovit.com.

En la aplicación, el usuario coloca su punto de partida y su lugar de destino, inmediatamente la aplicación le arroja los datos de las líneas de buses que van hasta ese lugar, la hora de salida y el tiempo que tarda en llegar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!