GOLFO
Situación. Al menos cuatro viviendas en este punto quedaron destruidas.Captura de video.

Sismo: 36 familias damnificadas en el Golfo de Guayaquil

Hay 73 inmuebles con afectaciones, mientras que una torre de La Merced presenta con daños

Las consecuencias del potente sismo de 6,5, registrado el sábado 18 de marzo, continúan. En la localidad de Puerto Salinas, situada en el Golfo de Guayaquil, se contabilizan 36 familias damnificadas, cuatro viviendas destruidas y otras con colapsos parciales.

En el sector no se reportaron víctimas, aunque se registró, además, un deslizamiento producto de la erosión del terreno. Ante esto, Andrés Sánchez, geólogo de la Dirección de Gestión de Riesgos, indicó que la población cercana a la zona está “más propensa a sufrir los estragos de otro sismo”.

En torno al caso, la sala situacional del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, registró, entre el sábado y el lunes anterior, 73 inmuebles con afectaciones arquitectónicas no estructurales; seis presentan colapsos estructurales y tres caídas de poste eléctrico.

ESCOMBROS MACHALA

Sismo en Ecuador: ¿Quiénes recibirán el bono de vivienda?

Leer más

En el caso de las 73 edificaciones inspeccionadas no registran problemas estructurales, la mayor cantidad de ellos han sido por problemas de mampostería, aseguró este martes 21 de marzo el Municipio.

Entre las estructuras inspeccionadas figuran la Catedral y la iglesia La Victoria, pero La Merced, otro templo, sí presentó daños en una de sus torres