Parque Puerto Liza
Acción. El parque de Puerto Liza es uno de los que, desde hoy, están abiertos al público.Juan Daniel Ponce

Siete parques de Guayaquil reabren hoy sus puertas

En 15 días se prevé la reapertura de más. Todo dependerá del comportamiento ciudadano, advierten las autoridades

Tras más de cinco meses de cierre debido a la pandemia de la Covid-19, los parques y gimnasios de Guayaquil vuelven a reabrir sus puertas. Lo hicieron hoy, martes 1 de septiembre, pero solo lo hicieron siete (cinco municipales y dos del Gobierno).

protesta

El parque Samanes reabrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre

Leer más

Sin embargo, no estarán disponibles todas las áreas como son las canchas deportivas, zona de juegos infantiles y  las máquinas geriátricas. En estos espacios se han instalado cintas de seguridad que bloquean el acceso a los usuarios.

PAQUE DE LA KENNEDY
El Parque de la Kennedy es otro de los espacios que hoy recibió a decenas de visitantes.Juan Daniel Ponce

Los integrantes del COE Cantonal determinaron que por ahora solo estos cinco municipales reabren porque tienen guardianía. Y estarán disponibles en le horario de 6:00 a 18:00. Al ingresar las personas se les tomará la temperatura y deberán respetar la distancia.

protesta

Un plantón en contra de los parques cerrados de Guayaquil

Leer más

Mientras que los dos parques administrados por el Estado que estarán disponibles desde hoy, Parque Lago y Samanes, también se han fijado horarios. Por ejemplo en Samanes, que cuenta con más de 800 hectáreas de extensión, abrirá de lunes a viernes en horario de 6:00 a 10:00 y de 16:00 a 21:00; mientras que los sábados, domingos y feriados se abrirá en el lapso de 06:00 a 21:00. La etapa de los senderos solo estará disponible de lunes a viernes de 6:00 a 10:00.

En un acto simbólico de la reapertura de las áreas verdes de la ciudad desarrollado en el parque Puerto Liza, en el sur, la alcaldesa Cynthia Viteri aseguró que en los próximos 15 días se analizarán cuáles serán los otros gimnasios y áreas verdes que puedan reabrir. Pero eso dependerá, afirmó, "del comportamiento ciudadano".

PARQUES CERRADOS

“No tenemos distracción, ya es hora de que reabran los parques”

Leer más

Hasta ese punto asistieron diferentes moradores aledaños quienes coincidieron que con la apertura, tendrán un espacio para ejercitarse y recrearse. "Ya no me arriesgaré a correr por la calle o a hacer ejercicios en casa. Lo necesitábamos", señaló Carlos Macías que llegó al área en las primeras horas del día.