Guayaquil

El parque Samanes reabrirá sus puertas  el próximo 1 de septiembre

Se establecieron horarios de atención y no todas las áreas estarán disponibles

protesta
Hecho. En los exteriores de una puerta de ingreso del parque Samanes se realizaron diversos plantones de diferentes deportistas y moradores, para su reapertura.archivo

El Parque Samanes, que tiene más de 800 hectáreas de extensión y es considerado como el parque urbano más grande del Ecuador, reabrirá sus puertas este miércoles 1 de septiembre de 2020. Sin embargo, no todas las áreas estarán disponibles para su uso.

Cynthia Viteri y Josué Sánchez durante una reunión con representantes de las cámaras de producción.

Parques y gimnasios de Guayaquil podrán reabrir en septiembre

Leer más

Así se detalla en la cuenta oficial de Twitter del área verde, que ha establecido, además, horarios para que los deportistas, moradores de los alrededores y de diferentes sectores -que incluso participaron en plantones en rechazo a su cierre y que fueron registrados por EXPRESO-; vuelvan a ocupar las instalaciones.

  • Las zonas inhabilitadas:
  • Juegos biosaludables
  • Juegos infantiles
  • Canchas deportivas

parque samanes
Sitio. El área verde tiene más de 800 hectáreas de extensión.Cortesía

El parque estará disponible de lunes a viernes en horario de 6:00 a 10:00 y de 16:00 a 21:00; mientras que los sábados, domingos y feriados se abrirá en el lapso de 06:00 a 21:00. En tanto que la etapa de los senderos solo estará disponible de lunes a viernes en horario de 6:00 a 10:00.

El extenso parque, administrado por Inmobiliar, mantuvo cerradas sus puertas desde el 15 de marzo anterior. Sin embargo, reabrió el miércoles 30 de junio, luego del anuncio que hizo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional respecto a las nuevas restricciones en semáforo amarillo, pero al día siguiente los ingresos estaban bloqueados con rejas, como publicó este Diario, lo que dio cabida a una protesta. 

SAMBORONDON PUNTILLA

Plan 'Yo me Cuido': Samborondón tomará decisiones la próxima semana

Leer más

Esto se debió a que solo se autorizó reanudar la atención a los parques nacionales y no a los recreativos

Por su parte, los otros parques y áreas verdes de Guayaquil, que estaban cerrados desde hace al menos cuatro meses, debido a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, podrán reabrir, asimismo, en el próximo mes, según lo anunciado hace pocos días por la alcaldesa Cynthia Viteri