
Sesión solemne del Municipio de Guayaquil cambia de lugar: ¿dónde será el evento?
En principio, el acto cívico iba a desarrollarse junto al faro del cerro Santa Ana, pero el Cabildo cambió de planes
Este viernes 25 de julio, Guayaquil celebra 490 años de proceso fundacional. Durante todo este mes se han desarrollado actos cívicos como desfiles estudiantiles, de instituciones y fiestas en diversos barrios en honor a la urbe porteña.
Como es habitual, el Municipio de Guayaquil celebra ese día una sesión solemne al aire libre, en algún punto de la ciudad. Semanas atrás, el alcalde Aquiles Álvarez había confirmado que el evento se iba a realizar junto al faro ubicado en el cerro Santa Ana, en el centro de la urbe.
(Te puede interesar: ¿El 24 de julio es feriado en Ecuador? Esto dice el calendario oficial)
Sin embargo, este martes 22 de julio, horas antes del evento, el Cabildo porteño decidió cambiar el lugar. En un comunicado, la institución señaló que el acto cívico se realizará el viernes 25 de julio a las 16:30 en la intersección de las avenidas Malecón y 9 de Octubre, uno de los puntos clave del centro.
"La decisión de cambiar la sede responde al objetivo de conectar directamente con los guayaquileños y dar mayor protagonismo al espacio público como punto de encuentro y celebración", fue la justificación del Municipio de Guayaquil para realizar esta modificación.
Concierto de salsa en Guayaquil tras la sesión solemne
El viernes 25 de julio también se realizarán eventos artísticos en la intersección de las avenidas Malecón y 9 de Octubre, que se iniciarán a las 16:00, antes de la sesión solemne, y que seguirán luego del acto cívico.
En ese punto de la ciudad, se instalará una tarima en la que se presentarán los salseros Nino Segarra, Gabino Pampini, la agrupación La Suprema Corte, así como Titán y su orquesta.
Además, en esa zona de Guayaquil también habrá actividades como feria de emprendimientos, juegos infantiles y otras presentaciones artísticas en plazas y calles.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!