Guayaquil

Coronavirus: El fin de semana se habilitarán solo dos carriles en el puente de la Unidad Nacional

Este 24 de abril, al menos 40 vehículos han sido regresados a casa por desactualización de salvoconductos

DIVISIÓN DE CARRILES
Clasificación de carriles en el puente de la Unidad Nacional.Cortesía

Hasta las 10:00 de hoy, 24 de abri, en el puente de la Unidad Nacional, que une a Guayaquil con el vecino cantón Durán y Samborondón, al menos 40 vehículos habían sido regresados a casa por no presentar los salvoconductos actualizados, que desde ayer entraron en vigencia para circular en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Coronavirus Ecuador y el mundo | MINUTO A MINUTO: noticias actualizadas, casos y más

Estos conductores también fueron sancionados por agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), quienes llevaron a cargo el operativo que se intensificó tras la nueva medida realizada por esa entidad: la clasificación de carriles de esa arteria, tal como lo publicó ayer EXPRESO.

salvoconductos

Coronavirus en Ecuador: El cambio de salvoconducto no despeja las vías

Leer más

El objetivo de esta disposición, según señaló Andrés Roche, gerente general de esa institución, es dar flujo libre para las personas que necesitan trasladarse sin contratiempos, como los médicos.

salvoconductos 2
Control de salvoconductos y de placas en el puente de la Unidad Nacional.CHRISTIAN VASCONEZ/EXPRESO

“Estamos organizando el tránsito con sus respectivos carriles. El carril cinco es para el transporte pesado y los buses; el carril cuarto es para que circulen los carros que pueden salir a la calle, según el número de placa correspondiente y para personal de salud; el tres y dos, para los que tienen salvoconductos y el otro para el operacional de la ATM. Esperemos que en estos días este puente tenga mayor movilidad”, mencionó el coronel Luis Lalama, jefe de Operaciones de la ATM.

EWX5TQ2WsAMSsw1

Coronavirus: Un colegio abre sus puertas y da cabida a una feria de venta de alimentos

Leer más

Para este sábado 25 y domingo 26 de abril, días donde la prohibición vehicular está restringida a excepción de quienes tengan salvoconductos, Roche indicó que de los cinco carriles solo dos estarán habilitados. Además detalló que la cantidad de carros se ha reducido en ese viaducto de ayer a hoy. De 12.000 carros que circulaban de 06:00 a 09:00, ahora lo hacen 8.000.

"El fin de semana solo habrá dos carriles, el resto no deben estar ocupados. Recordemos que hay una restricción a la movilidad porque vivimos un periodo de aislamiento social no de distanciamiento", precisó.

Ya van al menos 7.000 citaciones y más de 1.000 carros retenidos en Guayaquil, desde mediado de marzo.