Guayaquil

Coronavirus: Un colegio abre sus puertas y da cabida a una feria de venta de alimentos

La jornada será hasta las 13:00 en Guayaquil. Las autoridades recalcan que se expenden productos a "precios justos"

EWX5TQ2WsAMSsw1
Actividad. Hasta el colegio llegaron moradores del sector en busca de productos.Cortesía

El colegio Otto Arosemena Gómez, ubicado en las calles 29 y la C, en el suburbio de Guayaquil, abrió sus puertas este viernes 24 de abril, para recibir a decenas de usuarios que buscaban abastecerse de alimentos

MERCADO VALE

Coronavirus: Residentes trasladan el mercado a sus ciudadelas

Leer más

Coronavirus en Ecuador: noticias actualizadas minuto a minuto

Se trataba de la nueva feria de abastecimiento directo que se realiza en la ciudad, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), donde se expenden verduras, hortalizas, entre otros productos, a “precios justos”.

Hasta allí llegó el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, quien recalcó que los alimentos vienen “producidos por los agricultores, ganaderos y avicultores del país y vienen acompañados en buenas prácticas agrícolas, una certificación gratuita que lanzamos como política pública a mediados del año pasado”, indicó.

La jornada inició a las 7:00 y se extenderá hasta las 13:00. Las personas que ingresen al centro educativo deberán utilizar guantes, mascarillas y respetar la distancia, como medidas de prevención para evitar el nuevo coronavirus.

El pasado 17 de abril se realizó otra feria de abastecimiento en la explanada del estadio Modelo Alberto Spencer. La idea de las ferias es bajar la presión a los mercados municipales, aseguró el MAG.

Este tipo de iniciativas nos resultan favorables y seguras. Es más fácil mantener así el distanciamiento. Es una forma de ir aconstumb´randonos a nuestra nueva realidad.

Estefanía Delgado,
​habitante del sector
171

Coronavirus: El 171, una variable poco fiel para evaluar la curva epidemiológica

Leer más

No obstante, usuarios en redes sociales recomendaron a las autoridades en realizar estas ferias no solo los días viernes, sino también los fines de semana, y que estas se desarrollen en otros lugares, como por ejemplo el parque Samanes

"Deberían llegar a todos los sectores , sobre todo, por la especulación de los precios en los mercados", sugirió Vicente Vite, habitante del centro de la ciudad.