Parque Centenrio
Cadenas. Uno de los accesos del parque Centenario, con cadenas. expreso

Seguridad, la causa por la que el Municipio tiene cerradas ciertas puertas en parques

Nuevo director de Ambiente contesta a EXPRESO. Dice que es una medida para precautelar la seguridad de los ciudadanos y controlar corredores de acceso

Luego de que EXPRESO publicó un artículo en torno a que algunos parques representativos de Guayaquil mantenían algunas de sus puertas cerradas, el Municipio respondió. En un comunicado contestó que esta medida para "precautelar la seguridad de los ciudadanos" y que, de esta manera, "controlar corredores de acceso de posibles actos de delincuencia".

La respuesta vino por parte de Adrián Zambrano, director de Ambiente, quien resaltó que en estos espacios, como el Centenario, Seminario, Clemente Terovi (Kennedy) tienen algunas puertas abiertas para el libre acceso, en horarios establecidos, y que es controlado por guardias de seguridad privada del Cabildo.

FUERTE LLUVIA CAYO EN (10112772)

Más parques en Guayaquil: una solución 'low cost' a las inundaciones

Leer más

"Es importante resaltar que el acceso a los parques es libre y no se niega la entrada a la ciudadanía por las puertas principales destinadas a ser controladas por los guardias", acotó.

Sobre la consulta si existe un plan para aplicarlo en algunas estructuras inutilizadas en ciertas áreas recreativas, agregó que, en el caso del parque Seminario, hay casetas destinadas al control eléctrico y de bombas de drenaje

Paralelamente, las conchas acústicas como la del parque Clemente Yerovi, aseguró que son utilizadas constantemente, y que se emiten permisos para su uso en eventos varios de la ciudadanía, deportivos, artísticos, educativos, entre otros.

"Existe un plan de obras de readecuación de parques en el que actualmente se están ejecutando trabajos de mejora integral, como el parque de la ciudadela Sagrada Familia, Alborada sexta etapa, Alborada novena, entre otros", aseguró el funcionario.