Guayaquil

Santa Lucía: Una menor, un vigilante, un militar y un odontólogo entre 23 detenidos en fiesta clandestina

La Policía allanó un galpón donde una gran farra desacataba el toque de queda, la noche del miércoles 28 de abril

Santa Lucía fiestas clandestinas
Un policía observa el lugar donde se desarrolló la farra clandestina.Édgar Romero

Dieciocho hombres, cuatro mujeres y una menor de 16 años, permanecen hasta esta mañana del 29 de abril, detenidos en la prevención del Comando de la Policía en Daule, por haber incumplido el toque de queda en el cantón Santa Lucía. Un miembro de la CTE, uno del Ejército y un odontólgo también se cuentan entre los detetenidos.

fiesta clandestina

Unas 200 personas fueron desalojadas de una fiesta clandestina

Leer más

Agentes de la Policía que comandaron el operativo, agilitaban los trámites para la audiencia de formulación de cargos, que se realizara en las próximas horas, en la Unidad Judicial de Daule, ante uno de los jueces multicompetentes, por el delito de incumplimiento de decisiones, legitimas de autoridad competente, informo el fiscal Leonelo Perez Ortega.

Una llamada al sistema Ecu911, cerca de la medianoche del miércoles 28 de abril, había alertado a la Policía , de que en los bajos del galpón de una vivienda de la Avenida Principal, se realizaba una fiesta clandestina. Al llegar ocho uniformados al sitio, estos fueron recibidos por un sujeto que trató de agredirlos con un machete y los insultó, por lo que de inmediato se allanó el inmueble.

Se apagó la música y se dejaron de servir los tragos para 18 hombres, 4 mujeres y una menor de edad que se escondía detrás de una nevera, y que fue descubierta por el agente Josue Salavarria , cuando registraban el baño y un cuarto.

El fiscal Pérez, ordenó la atención de todos los farreros y del dueño de la vivienda, que fueron trasladados en la madrugada, hasta el comando de Daule, donde para precautelar la integridad de la adolescente fue llevada a las dependencias de la Unidad especializada de niños y adolescentes (Dinapen).

608ad78a483ef
Jabas de cerveza, hieleras y otros artículos fueron requisados por las autoridades.Cortesía
WhatsApp Image 2021-04-13 at 12.08.40

El infectado con la variante brasileña estuvo en una "boda clandestina" con otras 90 personas

Leer más

  • Licor a raudales

Las autoridades encontraron decenas de latas y botellas de cerveza, llenas y vacías, donde fue incautado todo el licor, un parlante, teléfonos celulares y una motocicleta. Al momento uniformados siguen investigando a fondo qué celebraran, ya que en el sitio no existía ninguna medida de bioseguridad y se esperaba el arribo de la comisaría de policía y municipal para la clausura del galpón.

  • Dos uniformados entre los farreros

El capitán Byron Guilgazo Parra, jefe de la policía del cantón Santa Lucía, confirmo a EXPRESO que entre los detenidos está: un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador, un militar y un odontólogo.

El fiscal Pérez de la localidad, señalo que este delito que se investiga, está tipificado en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la policía ha presentado todas las evidencias, fotos y videos de la fiesta que se realzaba, estamos investigando desde que hora del miércoles, era la reunión de los amigos, que no respetaban la emergencia sanitaria que vive el país.

Mientras los familiares de los sospechosos han llegado hoy a Daule para saber de ellos y prodigarles un poco de agua y desayuno. Algunos padres reprendieron a sus muchachos, que ahora enfrentan a la justicia.