fiesta clandestina
La Policía Nacional intervino una fiesta clandestina en el sur de Guayaquil.Cortesía

Unas 200 personas fueron desalojadas de una fiesta clandestina

El evento se realizó en la madrugada del 14 de febrero en un edificio ubicado en las las calles Rafael García Goyena y Guerrero Valenzuela

El desorden de las fiestas clandestinas ya no es solo en la calle 8, Cristo de Consuelo, como se dio en los feriados de Fin de Año. Eran las 02:00 del 14 de febrero cuando la Policía Nacional se dio cuenta de que de un edificio salían y entraban decenas de personas. Antes de investigar qué pasaba recorrieron la zona a 100 metros alrededor y se dieron cuenta de que en las esquinas habían hombres vestidos de negro, con radios en mano, como para avisar si llegaba la autoridad. Entonces los investigadores se dieron cuenta que se trataba de una fiesta clandestina, que se estaba realizado en el segundo pido de un inmueble, ubicado en Rafael García Goyena y Guerrero Valenzuela, según el reporte de la Gobernación del Guayas.

Alborada IV

Inseguridad en Guayaquil: La Alborada, la más vulnerable a los delitos

Leer más

La intendenta encargada, abogada Ana Leyton, relató que al ingresar al local había unas 200 personas, un 90 % de los presentes de nacionalidad venezolana. "En el lugar no se podía ni siquiera respirar por la cantidad de personas que había. Tuvimos que abrir las ventanas a las que les habían puesto fundas de color negro, como para que no se vea que había una fiesta clandestina con aglomeración", detalló la autoridad.

El lugar no contaba con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus, el piso estaba mojado y sucio. El baño estaba sucio y tenía los elementos que se requieren para utilizarlo, por ejemplo no había papel higiénico, según la intendenta.

fiesta clandestina
La fiesta clandestina que se realizó en el sur de Guayaquil.Cortesía

Las personas que estaban en el lugar la mayoría estaba pasada de bebidas alcohólicas y al ver la presencia de los policías empezaron a lanzar botellas a las autoridades. Tras las investigaciones se determinó que la mayoría eran venezolanos que están en Guayaquil, sin tener los documentos de residencia, según la Gobernación.

casos

Ecuador suma en un día 1.176 casos de la covid-19 y acumula 259.783 contagios

Leer más

Los operativos del control de fiestas clandestinas se mantienen, para evitar un contagio masivo de coronavirus, según la disposición del gobernador del Guayas, Luis Chonillo.

Los jefes políticos, comisarios y un fuerte contingente de uniformados de la Policía Nacional se desplegaron en todos los cantones de la provincia, ayer 14 de febrero, para verificar que se cumpla con el aforo en los establecimientos comerciales, el horario de funcionamiento y expendio de bebidas alcohólicas, así como los protocolos de bioseguridad emitidos por el Comité de Operaciones de Emergencia nacional y cantonales (COE). 

En otros puntos también se encontraron otras fiestas clandestinas y locales que venden bebidas alcohólicas sin los permisos de las autoridades. Un ejemplo es la incautación de 196 jabas de cerveza que se realizaron en las Malvinas, al sur de Guayaquil.

Son controles que se van a mantener, para asegurar que se cumplan con las medidas para evitar un incremento de casos de coronavirus en la provincia del Guayas.