BAÑO DE LA CRUZ
La procesión. Inició a las 16:00 de ayer en el balneario Ballenita.Joffre Lino

Santa Elena vivió un atípico ritual religioso

La tarde de este 30 de marzo, en la procesión y el baño de la Cruz no participaron los feligreses, por prevención

Marjorie González, habitante de la avenida Francisco Pizarro en Santa Elena, unió sus manos y oró ante el paso de la cruz que pasó por su vivienda con destino a Ballenita.

Salinas

Salinas: No habrá acceso a las playas durante todos los fines de semana de abril

Leer más

El madero que, por el aumento de casos de coronavirus en la provincia, no fue llevado sobre los hombros de los fieles en una procesión; sino que fue llevado en un vehículo desde la catedral de Santa Elena hacia Ballenita, recorrió cinco kilómetros, este 30 de marzo.

Carmen del Pezo, otra moradora, quiso unirse a la procesión pero no se le permitieron. La disposición del COE cantonal fue que los creyentes no participen de manera presencial en el acto, sino que lo sigan por redes sociales.

2424ee46-dce0-4235-8e14-8b63c8a531bd
La caminata esta vez se realizó por cinco kilómetros. Desde las casas, los feligreses participaron de la jornada.Joffre Lino
PARQUES DE SALINAS

Salinas: La inseguridad se propaga ante el olvido de los parques

Leer más

El vicario Episcopal de Santa Elena, Luis Antonio Guerrero, junto a seis sacerdotes conformaron la delegación en donde representaron el viacrucis; hasta llegar al mar de Ballenita donde, esta vez sin la compañía de los feligreses, la sumergieron tres veces.

“El acto es sin feligreses, si ustedes se meten tendremos que suspenderlo”, advirtió uno de los religiosos a quienes intentaron unirse a la procesión y al baño del madero.

Los pocos moradores que se atrevieron, pese a la advertencia, a acudir al lugar, se ubicaron a un costado de la vía y cerca del malecón para desde ahí levantar sus manos y santiguarse.

8e199cea-5d81-4cae-b0fc-b0b2cd893aa2
Desde el mirador y el malecón de Ballenita, los feligreses observaron el rito religioso.Joffre Lino

“Son al menos 50 años los que hemos venido celebrando este acto, previo a Semana Santa. Me alegra que al menos se lo haya realizado. El año pasado, fue imposible”, señaló Rubén Balón, de Santa Elena.