calle 8
Los establecimientos fueron clausurados ayer por personal de la dirección de Justicia y Vigilancia.Amelia Andrade

Sancionan a propietarios de 7 casas en la Calle 8 del Cristo del Consuelo

Ellos desobedecieron las normas en fin de año. La multa es de $ 2.800

La presencia de una decena de vehículos del Municipio de Guayaquil y la Policía Nacional alertó, ayer, a los moradores de la Calle 8 (Décima, entre la H y la I), en Cristo del Consuelo; que se hizo viral en redes sociales, luego de que en un video se viera como celebraron la llegada del 2021, la tarde del pasado 1 de enero.

RECORRIDO GUAYAQUIL PR(32913050)

Coronavirus Ecuador: lo que debes saber sobre las restricciones hasta el 18 enero

Leer más

La sorpresa fue mayor para los habitantes cuando personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia colocó sellos de clausura en las puertas de siete viviendas y de un local de eventos, aparentemente involucrados en la celebración, en la que pocos portaban mascarillas y ninguno cumplía con el distanciamiento que impone la crisis sanitaria de la COVID-19. Lo que desconocían los involucrados es que la medida implica una sanción de $ 2.800.

“Desde hace rato fueron advertidos los moradores, pero no hicieron caso. Nos toca ser drásticos porque esa fiesta puede significar un contagio masivo con consecuencias graves”, manifestó Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia; quien aseguró que el cobro por la infracción se efectuará a través de los impuestos prediales.

Veo el video y cien veces me pregunto por qué no mandan a la cárcel a todas esas personas que no piensan en la salud del resto. Es indignante. Vergüenza me da ver como hay guayaquileños a los que no les importa la vida. 

Romina Saez,
​guayaquileña
COE- coronavirus- decreto- excepción

Los contagios por coronavirus se aceleraron en 17 provincias

Leer más

Neyb Jiménez, jefe del Distrito Portete, lamentó el quemeimportismo de los moradores, pues asegura que en varias ocasiones la policía intentó poner fin a la fiesta en la calle, pero se impuso la presión de la ciudadanía.

Tras la insistencia, la policía puso en conocimiento del Municipio y de la Fiscalía del Guayas los partes levantados a los dueños de las casas para que les impongan sanciones.

CLAUSURA DE BARES EN E(32921297)
En el sector, un salón de eventos fue clausurado.Amelia Andrade
paseo de inicio de año

El cierre de los parques no desanimó el paseo

Leer más

Narváez señaló que se trata de una zona problemática, donde incluso algunas familias ya han sido sancionadas durante la pandemia por beber en la vía pública e irrespetar los horarios de toque de queda.

Algunos habitantes expresaron su indignación, pues afirmaron que en este operativo “pagaron justos por pecadores”. Este, un argumento en el que no coincidieron todos, puesto que argumentaron que lo que se vivió sí fue una locura.