Guayaquil

Samborondón prevé frenar los robos con patrullajes en vehículos municipales

El alcalde del cantón apunta a dotar de equipo a la Policía para incrementar las rondas. La comunidad pide acciones permanentes

26082020 DIANA SOTOMAY(32314639)
Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón, durante una entrevista con EXPRESO.archivo

Luego de que EXPRESO publicara una serie de reportajes que reflejan el miedo que  sienten los residentes de La Puntilla (Samborondón) a causa de la inseguridad, el alcalde del cantón, Juan José Yúnez, aseguró, a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, que tomará acciones inmediatas. Y además, señaló, que una de las consecuencias directas de la crisis económica  actual es el incremento de la delincuencia. 

INSEGURIDAD PARQUEADER(32489455)

“El Cabildo no es ineficiente, sí trabajamos en seguridad”

Leer más

Recordó que, pese a que la seguridad interna no es una de las competencias municipales, no le ha dado la espalda a lo que ven como su obligación moral. "Por ello hemos estado constantemente ayudando a la fuerza policial nacional con acciones concretas", aseguró; aunque los ciudadanos, como publicó este Diario días atrás, creen que hace falta cámaras de videovigilancia y que se tomen medidas más concretas y articuladas. 

Yúnez detalló que parte de esas acciones han sido el mantenimiento de motos y vehículos, al igual que las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), y el apoyo en operativos de control, entre otros. 

La Puntilla

“La Puntilla dejó de ser esa maravilla que muchos creen”

Leer más

Sin embargo, ahora ha establecido otras actuaciones para frenar a esta problemática. Una de ellas, según la publicación, es que pondrá, en una primera fase sin precisar cuando iniciaría, la disposición de camionetas y motocicletas municipales (tanto de la Autoridad Municipal de Tránsito como de la Policía Municipal) a la Policía Nacional, para aumentar la frecuencia de los patrullajes.

Y, en una segunda fase, añadió, se ampliará la cobertura de vigilancia en el cantón

Ricardo Manitio, jefe del Distrito Samborondón, confirmó a EXPRESO en un reciente reportaje, que las estrategias que están ejecutando van dando resultados. “Las cifras evidencian una clara reducción en comparación al 2019. El territorio, y no solo La Puntilla sino todo el cantón, está bien monitoreado y las estrategias se aplican en torno a lo que vemos a diario”, justificó.

Este sería el auto que se llevaron este 1 de septiembre de un parqueo.

Alerta por robo de un auto en el parqueo de una zona de oficinas en Samborondón

Leer más

Solo esta manana, una residente de la vía Samborondón aseguró -también vía Twitter- que fue víctima de un asalto anoche.