Guayaquil

Samanes 4 inicia planes de mejora en parque

Lanzan una campaña de concienciación y rescatan el arbolado, que está enfermo por la plaga de la cochinilla.

WhatsApp Image 2021-08-14 at 11.07.30
Actividades. La comunidad sale al rescate de su única área verde.Cortesía

La plaga de la cochinilla mantiene en emergencia al arbolado urbano de Guayaquil. Las especies del área verde de la ciudadela Samanes 4, ubicada al norte de la ciudad, no son la excepción. Ante ese escenario, los residentes no se quedan con los brazos cruzados y ponen en marcha diversas acciones para su rescate.

Este fin de semana el barrio organizó una minga comunitaria e inauguró un proyecto que consiste en educar a los vecinos, que tienen mascotas, para que recojan las deposiciones de los amigos de cuatro patas, sobre todo cuando salen a pasear por las camineras.

Otra de las acciones que ejecutaron los moradores fue la aplicación de remedios naturales a los árboles que están enfermos por la plaga. La comunidad lavó las ramas e incluso realizó con precaución podas y prevé trabajar con la alternativa de lombricultura.

samanes 4

Samanes 4: "Parece que el Municipio está diseñando la capilla sixtina"

Leer más

Para Karla Maldonado, una de las residentes y dirigentes comunitarias, la llegada de estas propuestas le cambian la cara de a poco a esta etapa de Samanes, y que espera que se multipliquen.

WhatsApp Image 2021-08-15 at 10.37.22
Acción. En el barrio se promueve que los vecinos recojan las deposiciones de sus mascotas.Cortesía

“Hemos colocado letreros para que aprendan a recoger los desechos, ya que el 90 % de los vecinos no trae funda. En la minga nos acompañó personal de la Policía y Urvaseo”, detalló Maldonado, quien junto a sus vecinos anhela que esta zona sea considerada un pequeño bosque debido a las especies que allí habitan.