salinas
Salinas. El sitio donde se produjo el crimen se mantiene cerrado.Joffre Lino

En Salinas, al comercio le preocupa que el nuevo crimen frene la llegada de turistas

En lo que va del año se han registrado diez homicidios

Para la guayaquileña Glenda Sánchez, el crimen ocurrido la noche del pasado 3 de febrero en Salinas, en Santa Elena, afectará la presencia de turistas en el feriado de carnaval. “Donde hay violencia la gente se abstiene de ir. Nadie quiere estar en sitios inseguros. Y hoy Salinas lo está”, comentó.

Salinas

Dos personas fueron heridas de bala en el malecón de Salinas

Leer más

Es que a una semana del feriado, un grupo de personas que se encontraban dentro de un bar que atiende en los bajos de un hotel ubicado en pleno malecón del balneario, fueron víctimas de un ataque a balas. En principio dos personas resultaron heridas, pero la madrugada de ayer una falleció.

La investigación policial del hecho establece que tanto el ciudadano que murió como el que se encuentra lesionado tienen antecedentes penales.

salinas
La mañana de este domingo las calles lucieron un poco vacíasJoffre Lino

“Viene tanta gente y nadie sabe quién anda en problemas por situaciones delictivas. Es urgente que en Salinas se endurezcan los controles para evitar que se siga dañando la imagen de este lugar”, expresó el ciudadano Carlos Naranjo.

Salinas

Salinas: Un carnaval sin autos ni espuma para evitar el caos

Leer más

A inicios de diciembre de 2023 se produjo otro crimen al estilo sicariato en el malecón. Según los comerciantes, aquello causó la disminución de visitantes en la playa por alrededor de tres semanas.

“Estos hechos causan un enorme perjuicio. La vez anterior los bañistas se ausentaron. Recién en fin de año logramos tener algo de ganancias y no fueron las esperadas. Es muy lamentable que esto pase cuando empezábamos a tener más público cada día”, manifestó el comerciante Antonio Suárez.

“Donde hay violencia la gente se abstiene de ir. Nadie quiere estar en sitios inseguros. Y hoy Salinas lo está”

Glenda Sánchez.

La policía informó que en el lugar del suceso los investigadores encontraron un teléfono móvil que sería de uno de los ciudadanos atacados. Dicho dispositivo es clave para determinar por qué estas dos personas oriundas del cantón Milagro (Guayas) fueron atacadas.

muertee

Guayaquil: La insólita historia detrás de una de las víctimas del 9 de enero

Leer más

Por este suceso, la Alcaldía de Salinas ha convocado a una reunión urgente de autoridades para hoy 5 de febrero. No se descarta aplicar acciones más estrictas a las previstas para el feriado de carnaval, en cuanto al control que ejercerán la Policía y el Ejército.

“Estamos en medio de una guerra con los grupos delincuenciales y no podemos darles más espacio a los malandros para que nos sigan atacando y pongan en mal precedente la imagen de Salinas”, dijo el edil Valentín Soriano.

Con este nuevo asesinato, la provincia de Santa Elena registra 10 homicidios en lo que va de 2024. Aunque el país se encuentra en estado de excepción, las agrupaciones criminales continúan causando terror en la Península.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ