Peaje
Los vendedores ambulantes promocionan sus productos a los viajeros que cruzan el peaje.Christian Vinueza / EXPRESO

Salen 8.476 vehículos por el peaje del kilómetro 24.5 de la vía a la costa

La CTE dice que este feriado es de volumen bajo de viajeros.

Un total de 8.476 vehículos livianos y pesados cruzaron, hasta la tarde de este sábado 8 de agosto, el peaje del kilómetro 24,5 de la vía a la costa, en medio de vendedores de sombreros, petates y bebidas que aprovecharon la salida de los turistas para comercializar sus productos.

Feriado- ECU911- Zapata- playas

Feriado: playa que no cumpla las normas de bioseguridad, será desalojada

Leer más

Willian Ayala, director de planificación operativa de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que este volumen de carro es bajo en comparación a feriados anteriores donde la salida de vehículos es de 18.000 por día.

“En los tres días del feriado de agosto de 2019 salieron 50.000 carros; se calcula que ahora no lo haga ni la mitad”, manifestó Ayala; al reiterar que este feriado es de volumen bajo de viajeros; es decir, de poco impacto.

El jueves pasado, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional autorizó el libre tránsito vehicular desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de agosto, sin determinación de placas terminadas en dígitos pares o impares.

guayaquil

Por feriado del 10 de agosto, todas las placas circulan de viernes a lunes

Leer más

Aprovechando el feriado de tres días, muchas personas se trasladaron a diferentes balnearios, aunque los COE cantonales mantienen el cierre en la mayoría de destinos.

La pandemia no impidió que los vendedores ambulantes salieran a ofrecer sus productos. La mayoría se dio modos para evadir a los agentes de control y promocionar diferentes artículos en el peaje.

Terminal terrestre
Pocos pasajeros se observó en las boleterías de la terminal terrestre de Guayaquil.Christian Vinueza / EXPRESO

La mayoría de los conductores mantenía las ventanas cerradas y hacía señas a los comerciantes, a través de los vidrios, para que no se aproximen a ofrecer los productos. A pesar de la negativa y, en algunos casos, la indiferencia de los conductores y peatones, los vendedores no dejaban de animar la compra de su mercancía.

Las playas de Esmeraldas confían en la reactivación por el feriado.

El sector productivo pide igualdad y corresponsabilidad para la reactivación

Leer más

La CTE ejecutó un operativo de control que dejó como saldo 18 sancionados por circular con vehículos con películas antisolares, sin cinturón de seguridad y fuera de las condiciones técnicos-mecánicas necesarias. 

Félix Córdova, de la unidad de control de transporte público de la CTE, indicó que también se les ofreció a los conductores recomendaciones para el uso de mascarilla y que se cumplan con los protocolos de bioseguridad.