Feriado- ECU911- Zapata- playas
El director del ECU911 Juan Zapata informó que la vigilancia del país se hace a través de 5.900 cámaras.René Fraga / EXPRESO

Feriado: playa que no cumpla las normas de bioseguridad, será desalojada

Las autoridades aseguran que han tomado todas las medidas para flexibilizar las restricciones durante el asueto por el 10 de Agosto

Las autoridades gubernamentales dieron este 7 de agosto de 2020 los lineamientos que regirán mientras dure el feriado nacional por la conmemoración del Primer Grito de la Independencia, este 10 de agosto.

guayaquil

Por feriado del 10 de agosto, todas las placas circulan de viernes a lunes

Leer más

Los operativos arrancaron desde hoy y el ECU911 empezó a trabajar con 1.854 funcionarios que harán el monitoreo de las 5.900 cámaras de seguridad instaladas en todo el país.

Juan Zapata, director del ECU911, explicó que además de garantizar la seguridad ciudadana, esta videoviligancia tendrá un papel vital para evitar contagios con coronavirus porque reportará las aglomeraciones, la violación del toque de queda, escándalos, libadores y fiestas clandestinas.

Por el momento, son seis las playas que están autorizadas para recibir turistas: Sua, Same, Atacames, Tonsupa y Tonchigüe, en Esmeraldas. En El Oro, la playa que se ubica en el cantón El Guabo.

Hoteles-Luto-Quito

Los hoteles quiteños se ‘visten’ de luto

Leer más

“Se usará sistemas de alerta temprana, videovigilancia, megafonía y drones que miden el distanciamiento. Se emitirán audios pidiendo a la gente que tome las medidas preventivas. Pero si eso no funciona, la fuerza pública tiene toda la competencia de desalojar las playas”, dijo Zapata.

La ministra de Turismo, Rosi Prado, recordó este 7 de agosto que los bares, discotecas y karaokes no tienen permitido funcionar durante el feriado. Tampoco se pueden usar las piscinas públicas y balnearios.

“Pedimos a la ciudadanía que los que son vulnerables, y deben quedarse en casa, se sigan quedando en casa. Esa es una norma elemental”

Juan Zapata, director del ECU911
Playas reactivación

Los municipios postergan la apertura de los balnearios

Leer más

La Agencia Nacional del Tránsito (AMT) anunció que todos los peajes del país están activos y se harán controles de velocidad en las carreteras y de permisos de funcionamiento para que las personas se movilicen lo hagan en el transporte público autorizado.

Los vehículos particulares pueden circular hasta con tres pasajeros, sin incluir al conductor y los vehículos tipo Van, busetas y buses de transporte, con máximo el 50% de su aforo.

Prado aseguró que la decisión de flexibilizar las medidas de restricción para este feriado se las tomó luego de capacitar en normas de bioseguridad al sector turístico que busca reactivarse en Costa, Sierra y Amazonía.

No contesto, sin embargo, si el sistema sanitario nacional estaría preparado para dar atención en el futuro cercano, ante un posible incremento de casos de la COVID-19 luego de los tres días de asueto.