metrovia
Trayecto. La ruta cubre un total de 2,3 kilómetros, en el centro.Cortesía

Guayaquil: La ruta alimentadora centro no rodará los fines de semana

Será a  partir del sábado 8 de julio. Informe señala “baja demanda de pasajeros”

En Guayaquil, así como lo dio a conocer EXPRESO, ocho de 30 rutas continúan sin ‘alimentar’ a la Metrovía. Ahora la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) dio a conocer que la ruta alimentadora centro no ofrecerá el servicio los sábados y domingos.

De acuerdo con un informe operativo presentado por el consorcio de transporte STG, la medida, que regirá a partir del sábado 8 de julio, obedece a la “baja demanda de pasajeros durante los fines de semana en esta ruta alimentadora”.

Metrovía

Ocho de 30 rutas continúan sin ‘alimentar’ a la Metrovía

Leer más

La ruta en mención pertenece a la troncal 2 de la Metrovía y actualmente los fines de semana mantiene el 30 % de la demanda inicial de usuarios, precisó la entidad en un comunicado. “Esta medida permitirá optimizar los costos operativos del operador de transporte”, argumentó.

En total son 2,3 kilómetros los que comprende la ruta centro, pero la ATM señaló que el índice de recorridos de pasajeros es de “0,59 por kilómetro en los días señalados”.

La ruta se inicia en la plaza del Centenario y recorre las calles Pedro Moncayo, Víctor Manuel Rendón, Pichincha y Luque. Quienes ahora deseen movilizarse en el centro durante los fines de semana, pueden hacerlo en los buses urbanos que recorren por determinadas calles como Rumichaca, Malecón.