GUAYAQUIL DESDE EL RI (12113665)
Imagen referencial. Vista del río Guayas.FREDDY RODRÍGUEZ

La marea del río Guayas subirá hasta 5.35 metros la noche de este 11 de marzo

Inamhi pronostica que también habrá lluvias moderadas, pero esto solo afectaría a los sumideros del sur de Guayaquil 

La noche del 10 de marzo comenzó a circular en redes sociales videos de lo que había generado la marea alta en el río Guayas, cerca del Malecón 2000, situación que generó preocupación entre la ciudadanía. Está previsto que este escenario se repita, según indica Segura EP.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Inamhi, la noche del 10 de marzo y del 11 de marzo, el nivel de la marea llegará a los 5.35 metros sobre el nivel del mar, alrededor de las 20:22. Se espera que comience a bajar progresivamente la mañana del 12 de marzo.

Estado de excepción

Aumentan casos de secuestros en Guayaquil, pese a estado de excepción

Leer más

Lea también: Parqueo en Guayaquil: ¿En qué sectores se paga?

Voceros del Inmahi explican que este fenómeno es normal y se da por el cambio de temperaturas y genera esta tendencia de la marea a subir y bajar.

Sin embargo por las constantes lluvias que ha presenciado el Puerto Principal, la ciudadanía teme que las precipitaciones no sean dispersas, como lo ha pronosticado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), para la noche del 11 y madrugada del 12 de marzo.

Puente de la Unidad Nacional

¿Quién es el motociclista que cayó del puente de la Unidad Nacional?

Leer más

Desde el departamento de comunicación de Segura EP, señalan que con el nivel que se espera no habría riesgo de inundación. Asimismo, Boris Malavé, técnico de Inamhi, concuerda con ellos, y considera que las mayores afectaciones podrían darse en los sumideros de las zonas sur y suroeste del Puerto Principal, pero sin mayor daños a las viviendas.

Pero a la ciudadanía le preocupa que las lluvias resulten intensas, tomando en cuenta el panorama evidenciado desde enero pasado. "Dicen que habrá lluvias dispersas esta noche, pero de no ser el caso y llegue un diluvio, Guayaquil quedará inundado como el año pasado, y definitivamente pocos serán los que puedan llegar a sus trabajos", comenta el guayaquileño, Israel Salgado.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!