Lluvia en Guayaquil
Guayaquil vive su primera lluvia de la etapa inveranal.Marcelo Gutiérrez

Se reporta la primera lluvia de la etapa invernal en Guayaquil

La lluvia puso a correr a transeúntes y vendedores que trataban lo más rápido posible en poner sus pertenencias a buen recaudo.

Una intensa pero corta lluvia alertó a los habitantes y comerciantes del norte, noroeste y oeste de Guayaquil cerca de las 18:00 del 28 de diciembre. Esta precipitación sería la primera en registrase al inicio del periodo invernal.

Lluvias diciembre

Primeras lluvias en Guayas; campesinos analizan adelantar las siembras de maíz

Leer más

La lluvia puso a correr a transeúntes y vendedores que trataban lo más rápido posible en poner sus pertenencias a buen recaudo.

En la avenida Casuarina (entrada de la 8), noroeste del Puerto Principal, los comerciantes corrían con paraguas y sombrillas para tratar que los productos no se mojen ya que la lluvia se presentó con intensidad, al lo menos, por unos 10 minutos.

En redes sociales moradores de Sauces, La Alborada y de vía a la Costa reportaban la intensidad de la precipitación. Mientras que otros asociaron el intenso calor que se presentó la mañana y tarde del mismo día con la lluvia.

En la cuenta oficial de Twitter del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) se reportó que el sábado 28 de diciembre la ciudad de Guayaquil tuvo el día más caluroso de lo que va del 2019. En un cuadro estadístico, la entidad asegura que el 28 de diciembre la temperatura máxima en la Perla del Pacífico fue de 34.8 grados centígrados (°C), seguid del 15 de diciembre y 1 de noviembre con 34.2 °C ambas fechas.

Canal

Los Manguitos limpia un canal de aguas lluvias para evitar inundaciones

Leer más

Por otra parte, en un comunicado publicado a las 16:43 del mismo día señalaba que durante la noche del 28 y madrugada del 29 de diciembre se preveían varios episodios de lluvias y lloviznas en diferentes sectores del Litoral ecuatoriano, siendo en las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas (región Interandina) las de mayor intensidad; Manabí y Guayas con menor intensidad.

Sin embargo, en la zona sur y centro de Guayaquil no se reportaron precipitaciones.