Guayaquil

El Registro Civil trabaja desde las 06:00 solo para emitir pasaportes

Para tramitar otros documentos la atención es desde las 08:00. El horario extendido es solo para oficina ubicada en la avenida Francisco de Orellana

FILAS PARA INGRESAR A (32763588)
La filas y las personas sin turno fuera de la agencia del Registro Civil, ubicada en la avenida Nueva de Octubre.Freddy Rodriguez

En el primer día del horario extendido del Registro Civil para emitir el pasaporte, en Guayaquil los usuarios se confundieron y asistieron a las diversas oficinas que hay en la urbe desde las 06:00. Pero, la única agencia que atiende desde esa hora es la ubicada en la avenida Francisco de Orellana, en el edificio del Gobierno Zonal.

emisión de pasaporte

El Registro Civil atiende desde las 06:00 para emitir pasaportes

Leer más

Hasta la agencia que está en la avenida Nueve de Octubre llegaron personas pensando que a las 06:00 podían sacar cédulas de identidad o algún tipo de partida. Mas tuvieron que esperar hasta las 08:00 que es cuando se inicia a atender para el trámite de estos otros documentos.

El departamento de Comunicación de la entidad dijo a EXPRESO que solo las agencias que emiten pasaportes van a trabajar desde las 06:00 hasta las 20:00, las otras agencias van a laborar en horario normal, desde las 08:00 hasta las 17:00.

Pese a los comunicados públicos no todos los usuarios están enterados de que deben sacar un turno en la página Web del Registro Civil, en un recorrido este Diario vio a los ciudadanos tratando de ingresar sin tener el tique que debe sacar antes. Fuera de la oficina de la avenida Nueve de Octubre se forman pequeñas aglomeraciones, porque quienes desconocen que deben tener un turno para entrar y se quedan fuera de la fila para ver si tienen suerte y logran pasar. Pero por el aforo limitado es imposible, pueden ingresar a hacer los trámites solo quienes tienen el turno emitido virtualmente con tiempo.

En cuanto a los pasaportes se esperan emitir unos 700 de lunes a domingo, antes era 300 cada día y así poder atender la demanda que hay y que provocó que existieran usuarios que intentaban sacar turno por tres meses sin lograrlo.