Guayaquil

El Registro Civil atiende desde las 06:00 para emitir pasaportes

De esta manera las autoridades buscan atender la alta demanda del documento que hizo que usuarios no logren obtener un turno por tres meses

emisión de pasaporte
Desde este miércoles 4 de noviembre el Registro Civil atenderá desde las 06:00 hasta las 20:00 para emitir pasaportes.Cortesía

El Registro Civil en Guayaquil empezó desde hoy, miércoles 4 de noviembre, a trabajar desde las 06:00 hasta las 20:00, para poder atender la demanda que hay de pasaportes y que días atrás generó reclamos de los usuarios y animó a algunos a hacer pagos a tramitadores que sacaban copia al tique de un turno ya atendido, como lo señaló en una anterior entrevista para EXPRESO, Andrés Fantoni, coordinador del Registro Civil zonal 8 (Toda la provincia del Guayas, menos Milagro).

Andrés Fantoni Baldeón. coordinador Zonal 8, del Registro Civil.

“¡Cuidado con la estafa, venden copias de turnos!”

Leer más

Hoy es el primer día en que se va a atender en un horario extendido en la agencia ubicada en la avenida Francisco de Orellana.

Igual el ciudadano debe sacar el turno en línea, en la página Web del Registro Civil, los únicos que no necesitan agendar la atención son las personas con discapacidad, embarazadas y de tercera edad; ellos se atienden directamente y tienen que hacer un pago diferenciado de 45 dólares. Para quienes tienen una dispacidad mayor a un 30 % el pasaporte es gratis. Para el resto de la ciudadanía la tarifa que se paga por el documento es de 90 dólares.

Fantoni agregó que la meta es atender a unas 700 personas de lunes a domingo, igual se mantienen las medidas de bioseguridad; los ciudadanos deben usar mascarillas y respetar el distanciamiento.

Tramitadores

Tramitadores reaparecen por la lentitud en entidades públicas

Leer más

En publicaciones anteriores, el departamento de comunicación de la entidad, señaló que en la jornada de ocho horas de trabajo y con el aforo de un 50 %, de lunes a viernes se entregaba un promedio de 300 pasaportes diarios.

Con esta estrategia se espera que no se repiten las quejas de los usuarios, quienes por redes sociales, indicaron que llevaban tres meses intentando sacar un turno, para obtener el pasaporte.