WhatsApp Image 2021-12-02 at 08.38.25
La balacera se produjo en la 35 y Vacas Galindo.ANNY BAZÁN

Se registra una balacera durante la madrugada en el suburbio de Guayaquil

Tres personas resultaron heridas, entres ellas una mujer. Vecinos se quejan de la inseguridad en esta zona porteña 

Cuando cuatro sujetos llegaron en dos motocicletas a disparar indiscriminadamente, en las calles Vacas Galindo y la 35, suburbio de Guayaquil, varios moradores salieron corriendo, otros se metieron debajo de las camas para no ser alcanzados por los proyectiles.

4 manzanas

Decepción en comerciantes por bajas ventas navideñas

Leer más

Sin embargo, no todos corrieron con suertes, pues tres personas que compraban empanadas entre ellos una mujer, resultaron heridas de balas y fueron llevadas a una casa de salud.

Este hecho se registró a las 01:20 de este jueves 2 de diciembre. El ataque tendría relación con la lucha de territorio para el expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

Una moradora, quien evitó dar sus nombres por temor a represalias, contó que los pistoleros llegaron en motocicletas y que los que iban en las parte posterior fueron quienes dispararon.

"Había un grupo de vecinos jugando naipes y otros comprando empanadas. Me escondí debajo de la cama, pero un familiar que estaba afuera de la casa salió corriendo", relató la lugareña.

Otro residente de esta zona manifestó que todas las noches al domicilio donde se registró la balacera llegan personas a comprar empanadas, mientras que otros se quedan jugando cartas hasta altas horas de la madrugada, casi hasta el amanecer.

Los disparos también alcanzaron casas contiguas y vehículos que estaban estacionados en el exterior de los inmuebles.