Desalojo de Ciudadanos de Paso a Desnivel   1
Hecho. El desalojo de las personas se ejecutó el miércoles 12 de enero de 2022.Cortesía

Guayaquil: recuperan espacios en paso a desnivel de la avenida de las Américas

Desalojaron a extranjeros que pernoctaban en el sitio. El Municipio lo describió como "foco de insalubridad e inseguridad"

Colchonetas, cartones, plásticos, entre otros elementos, fueron retirados de los bajos del paso elevado de la avenida de las Américas, diagonal a la Terminal Terrestre, al norte de Guayaquil, tras un operativo de desalojo ejecutado la tarde del miércoles 12 de enero de 2022. 

En la actividad participó personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), quienes también retiraron a ciudadanos que pernoctaban en el lugar, que era usado como "vivienda", afirmó el Municipio. 

Desalojo de Ciudadanos de Paso a Desnivel   3
Efecto. Los ciudadanos fueron desalojados del área.Cortesía

El Cabildo informó que se generó un foco de insalubridad e inseguridad en el sector. Los ciudadanos, que según el Cuacme eran extranjeros, fueron informados por los uniformados sobre la prohibición de ocupar estos espacios públicos y se retiraron. 

Además, se les informó de albergues que existen en la ciudad a donde pueden acudir.

El martes 11 de enero, en cambio, zonas del centro que estaban ocupadas por el comercio informal y obstaculizan el paso de los transeúntes, también fueron desalojadas mediante un operativo.

Retiro de informales en zonas cercanas a Mercados Municipales  2

Guayaquil: recuperan el espacio público en zonas aledañas de mercados y vías céntricas

Leer más

Uno de los controles se dio en la calle Pedro Pablo Gómez, desde Los Ríos hasta José de Antepara. La acción se repitió en las aceras de la intersección de Franco Dávila, entre Pedro Moncayo y Pío Montúfar, así como en Pío Montúfar y Alcedo. Otro punto despejado fue la calle Rumichaca y en los alrededores del Mercado Central.