DE ESMERALDAS TIENE RE (5927361)
Archivo. Un avión Supertucano y uniformados de la FAE.Archivo

Seguridad: Aviones Supertucano necesitan mantenimiento, según procesos

La FAE busca partes y mantenimiento para naves de combate

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) tiene en agenda dar mantenimiento a varios de los aviones Supertucano que adquirió en 2010 a Brasil.

radar en montecristi

15 militares de la FAE reciben cargos por el caso del radar de Montecristi

Leer más

Según los registros oficiales, el Ala de Combate No. 23 ha impulsado cuatro procesos contractuales para adquirir repuestos y componentes, y el servicio de mantenimiento para ciertas partes de las naves de combate, que son usadas para tareas de patrullaje e intersección de amenazas.

“Se requiere realizar de forma urgente la contratación de la adquisición de partes y repuestos aplicables a varios sistemas de los aviones A-29B Supertucano”, se lee en uno de los documentos que hace referencia a la disponibilidad de 3 aviones.

En esos procesos de compra se resolvió dar por terminado el procedimiento de verificación de producción nacional porque no hubo “manifestación de interés”. Y se dispuso al departamento de compras del Ala No. 23 que realice el trámite conforme a la normativa legal.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 18.13.23

Comisión Gabela se reúne con el perito Meza

Leer más

Con el avance del narcotráfico, este tipo de recursos son clave para bloquear las rutas de la droga.

Desde hace más de una década se han descubierto avionetas ilegales que entran y salen del espacio áereo ecuatoriano, al igual que decenas de pistas clandestinas.