Ciclovía
Adultos y niños recorrieron la avenida Isidro Ayora de diferentes maneras.Freddy Rodriguez / EXPRESO

La recreovía permitió a las personas pasear y hacer deporte a pie, en bicicleta o patines

Durante ocho horas se tomaron un carril de la avenida Isidro Ayora

Decenas de adultos y niños participaron de la recreovía que se realizó este domingo 18 de octubre en la avenida Isidro Ayora, en el norte de Guayaquil. Se trata de una actividad que apunta a recuperar el espacio público y generar mejores condiciones de vida para quienes habitan en la ciudad.

Niños estudiantes

Los estudiantes quieren más seguridad en Guayaquil

Leer más

A lo largo de la avenida, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) colocó los conos que dividieron los carriles para que, por un lado circulen los automotores y por el otro las bicicletas y peatones.

Durante el evento, las personas pudieron hacer deporte, pasear y participar en actividades recreativas.

Juan Palacios, por ejemplo, aprovechó la mañana para salir a caminar junto a su esposa y sus dos hijos. “Uno camina sin preocuparse que algún vehículo lo va a interceptar, ya que una cerril de la vía está acondicionado para los peatones”, manifestó.

Emilene Aguayo junto a su hija adolescente, en una de las jornadas de esparcimiento en el parque Samanes.

La hora del recreo no suena con fuerza en Guayaquil

Leer más

En cambio, Amelia Contreras, sacó a pasear a su perrita. Lo hizo a bordo de su bicicleta. “De lunes a viernes no tengo tiempo de hacerlo, debido al trabajo. Aproveché que hoy la calle está habilitada para los peatones, para sacar a ‘Pelusa’ a tomar sol”, dijo sonriente.

A pie, en bicicletas, patines u otros vehículos que no fueran carros, los guayaquileños se divirtieron durante ocho horas.

Esta actividad tiene la finalidad de crear conciencia en la necesidad de compartir las vías y que haya un respeto por los peatones y para quienes usan otro tipo de vehículo para movilizarse que no sea necesariamente un automóvil.

En diferentes puntos de la avenida se instalaron stands donde se ofrecieron artículos como mascarillas, camisetas deportivas, además de información sobre la jornada

El encuentro fue organizado por la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible del Municipio de Guayaquil (MMUS), la ATM y el colectivo ciudadano Masa Crítica Guayaquil.