Los reclamos ciudadanos logran que los baches de metal sean finalmente nivelados

  Guayaquil

Los reclamos ciudadanos logran que los baches de metal sean finalmente nivelados

EXPRESO publicó el problema que afecta a vehículos y motociclistas

Tapas cubiertas
Labor. El Municipio empezó a nivelar las cubiertas de la calle Las Monjas.Cortesía

Luego de que EXPRESO publicara una nota sobre las molestias y los daños que generan las tapas de las alcantarillas que, debido a fallas en el trabajo de asfaltado, quedan por debajo de la vía; dando cabida así a huecos “de metal” que golpean los autos y hacen hasta tambalear a los motociclistas, el Cabildo reaccionó y ha empezado a nivelarlos.

En una entrevista anterior, Gustavo Trujillo, administrador municipal de contratos, reconoció que habían identificado 330 tapas de cajas de aguas lluvias, servidas, potable y de operadoras de datos y eléctricas que se encontraban en ese estado; y de esas, según informó ahora el Cabildo, 100 han sido ya intervenidas.

Al menos 18 cubiertas fueron niveladas en la calle Las Monjas, en Urdesa.

Pascuales, La Prosperina, Mapasingue Oeste, Florida Norte y Urdesa son algunos de los sectores donde se ejecuta el plan de mantenimiento vial. “Son más de 54 kilómetros de calles donde se realiza la remoción del asfalto deteriorado y el tendido de la nueva carpeta; 100 tapas se están nivelando y avanzamos en el proceso para proceder con las otras”, señaló. Además, se limpiarán 53 sumideros y se colocará señalización horizontal de los pasos cebra, agregó.

Mal estado de calles

El mal estado de las calles causa malestar a conductores y residentes de un barrio del sur

Leer más

Para Julián Carpio, habitante de Urdesa, que su queja haya tenido impacto, es importante; pero es todavía más que el “Cabildo fiscalice a quien ejecuta sus obras, a fin de que el escenario no se repita”. “A veces siento que todo ese dinero es un gasto que pudo ahorrarse, que puede ir destinado a otras obras, que en Guayaquil urgen bastantes. Si nivelaran bien desde el inicio, ¿por qué luego habría que reparar? ¿Faltan controles o es a propósito que no solo trabaja bien a detalle?”, cuestiona.

BOSQUE DE COLORES (6928900)

Guayaquil: Una intervención integral aterrizará en El Bosque de La Pradera 3

Leer más

En las calles de Urbanor, La Florida, El Cóndor y Mapasingue Este, los trabajos de reasfaltado están contemplados, aunque no se precisan fechas. Los vecinos de La Pradera, en el sur, claman por ser atendidos.

“Veo que incluyen a todos los barrios, pero a nosotros la ayuda nunca llega. Hay huecos y parches por todos lados, tapas desniveladas, no hay señalética. También somos Guayaquil. Alcaldesa, ya tómenos en cuenta”, reclamó Jazmín Triviño, residente.